10 columnas vertebrales

¿Tienes una columna en mitad del salón? Convierte el problema en virtud con estas imaginativas soluciones

Cristina Ros Pou

1 / 10
vilablanch columnas. [01] Exquisitas

1 / 10

01

Exquisitas

El respeto máximo por los elementos originales ha guiado este proyecto del estudio Vilablanch. Se conservaron el suelo hidráulico, las cornisas, las paredes y las columnas, que se alzan majestuosas con su relieve vegetal. El gran reto era convertir un piso modernista de gran valor histórico en una vivienda para ser vivida. Reto superado.

La solución de Ilse. [02] Paradisíaca

2 / 10

02

Paradisíaca

Una antigua fábrica cobró vida doméstica gracias a la varita mágica de la diseñadora Ilse Crawford. La británica convirtió un almacén en un apartamento de una sola habitación, un espacio flexible que se adapte a los cambios de la pareja. Las dos columnas originales actúan ahora como improvisadas palmeras al puro estilo caribeño. Por soñar...

Una más de la familia. [03] Punto de partida

3 / 10

03

Punto de partida

En este salón, la columna funciona como eje decorativo. Lejos de aislarla, se ha ubicado dentro de una composición que incluye el sofá y una lámpara de pie proporcionadas. En el suelo, se ha optado por una alfombra del mismo color y para completar la armonía del conjunto, se han colocado dos cuadros con las mismas texturas de la pared.

Columna-estantería. [04] Intelectual

4 / 10

04

Intelectual

En este piso de la calle Trafalgar de Barcelona abundan las columnas. Para hacerlas más amistosas, la interiorista Isabel López-Vilalta decidió colocar un mueble de estanterías junto a una de ellas. Una pieza que se integra a la perfección por su naturaleza y dimensiones. Esta solución afianza el carácter intelectual y contemporáneo del salón. La creatividad es un pilar.

Jaime Recoder

Volada. [05] Integrada

5 / 10

05

Integrada

A partir de una columna de hierro de obra se ha situado una encimera volada de aluminio para crear una cocina. De esta forma, la columna ejerce como un falso pie, creando un gracioso efecto visual. En la parte del techo, la columna conecta con una viga original, que se ha dejado a la vista con muy buen criterio.

Identidad del loft. [06] Versión loft

6 / 10

06

Versión loft

Los lofts y las columnas son tan inseparables como las piscinas y los niños. En estos espacios diáfanos, las columnas acostumbran a tener una presencia contundente, pero también funcionan como sutiles y a la vez eficaces separadoras de espacios. Las columnas de los lofts tienen una textura industrial que se puede adaptar a los ambientes más clásicos con una sencilla capa de pintura blanca.

 

 

 

Personalizada. [07] Escalonada

7 / 10

07

Escalonada

En este piso, la columna ha resultado ser la excusa ideal para dibujar una escalera de caracol que conecta las dos plantas. La solución que ha dado el arquitecto a este pilar no nos puede gustar más. Es decorativa y resolutiva al mismo tiempo. Un diseño industrial de formas estilizadas que encaja con el espacio y que comparte protagonismo con un par de lámparas naranjas.

Camuflada. [08] Camuflada

8 / 10

08

Camuflada

Cuesta reconocerla a primera vista, pero ahí está, ofreciendo todo el soporte a una pared. Comparte con ésta dibujo, en un espacio que ha sido diseñado por Andreas Martinlöf. La madera da continuidad a la casa; se ha decidido emplearla en los suelos, las paredes el techo... Se alía con los pequeños muebles naturales como la mesilla de noche.

Composición armónica. [09] Exterior

9 / 10

09

Exterior

La columna del porche ha sido el lugar escogido para colocar un punto de luz (la lámpara portátil Rolling de Metalarte) y un macetero de grandes dimensiones. Las columnas de exterior dan un excelente juego y también son un punto de apoyo decorativo. Del macetero brota una enredadera que adorna la columna. La misma fórmula se ha utilizado para el resto de pilares.

Imponente. [10] Imponente

10 / 10

10

Imponente

El estudio Tarruella Trenchs ha vestido de mármol esta columna para integrarla en el elegante espacio, una oficina que está ubicada en Bilbao. En este caso, la columna constituye un poderoso elemento de decoración que ayuda a definir la estética propuesta por el estudio barcelonés. El contraste con la moqueta en tonos claros hace que la columna resalte aún más.

Loading...