Ha llegado el momento de decorar tu balcón o tu terraza pequeña. Ahora estarás buscando inspiración para que la zona exterior de tu casa sea la envidia del vecindario. Querrás que tu balcón te invite a pasar tiempo en él, ya sea solo o acompañado de amigos o familiares. Para ello, debes añadirle muebles y accesorios que lo conviertan en un espacio cómodo, pero también debes procurar que se vea estiloso. Una errónea elección de la decoración puede estropear el look de tu balcón en un instante.

Le hemos lanzado una gran pregunta a Inés Cusí, nuestra experta de estilismo de confianza. ¿Qué no pondrías jamás en un balcón? Tras una breve pausa, ha anunciado, sin dudarlo, tres cosas que no añadiría a un balcón porque restan estilo y elegancia.

Eliminar estos tres objetos supondría ganar espacio y, sustituirlas, ayudaría a crear un ambiente apto para salir en las revistas de decoración. ¡Toma nota!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

3 cosas que la experta en estilismo no pondría en un balcón

Estas tres cosas, que no añadiría Inés a su balcón ni a ninguno de los espacios exteriores que aparecen en la revista Arquitectura y Diseño, pueden propiciar el ruido visual, el desorden y que se vea desaliñado y poco estiloso.

1. Sillas de plástico y de colores

Inés no decoraría ningún balcón con sillas de plástico, ya sean aquellas típicas de bar o las típicas que llevamos para pasarnos horas en la playa tomando el sol o bajo la sombrilla. Hay quien, al tenerlas por casa, decide agregarlas al balcón mientras no llegan las vacaciones, pero hay alternativas igual de cómodas y mucho más elegantes.

Una alternativa estilosa y elegante a las típicas sillas de la playa son las de fibras naturales. Se trata de una opción en auge y en tendencia. Su diseño las convierte en un mueble práctico y decorativo que aligera el ambiente, añadiendo frescor y un toque natural.

Westwing

Estas sillas de exterior de Westwing son un ejemplo de lo que sí añadiría la experta en un balcón.

Westiwing

2. ¿Césped artificial en el balcón? ¡No!

Es un error pensar que el césped artificial hará que el espacio se vea más estiloso y acogedor. Todas las plantas artificiales suelen desentonar en el ambiente y rompen con la estética natural y elegante que muchos buscan reflejar en su hogar. Eso sí, la experta matiza que “puede quedar bien, siempre que sea de muy buena calidad, en un jardín o terraza, pero no en un balcón”. En los espacios pequeños todo se verá más exaltado. Mejor opta por suelos que imiten la madera o por azulejos y decóralo con alfombras de fibras naturales.

terraza-con-scesped artificial

El césped artificial puede ser un acierto, pero no en balcones pequeños.

SKYLAR KANG VÍA PEXELS

3. No a las macetas diferentes

La armonía de estilos, colores y materiales es de primero de carrera en diseño de interiores. Tener en tu balcón un largo y variado listado de macetas no ayudará a mejorar su estilo, todo lo contrario. Inés aconseja igualar el tipo de macetas, apostar por el mismo material. Asegura que siempre son mejores aquellas macetas de cerámica o barro que las de plástico. Las primeras añadirán un toque rústico y sofisticado.

También explica que se deben igualar las plantas. “No queda bien si hay mucha mezcla”. Dice que lo mejor es dejarse aconsejar por un experto en jardinería o botánica y que ella no combinaría platas de diferentes estilos como las mediterráneas con las tropicales.

Plantas en el balcón

El exceso de variedad puede jugar en contra del estilo de tu balcón.

Ikea

Teniendo estas tres cosas en mente, ha llegado el momento de desprenderte de ellas y apostar por la armonía, la elegancia y la calidad y convertir así tu balcón en un oasis particular.