Existen unas cuantas opciones para revestir las paredes de la cocina y conseguir el resultado que deseas. Papeles, mármoles, madera y pintura... Sin embargo, hoy nos centraremos en los azulejos, que se coronan como una de las mejores opciones para la cocina. 

En un espacio propicio a tener imperfecciones o ralladuras, qué mejor que contar con azulejos, un revestimiento duradero, que resiste a golpes y rozaduras.

Para conseguir un mejor resultado, recomendamos los azulejos de cerámica o porcelana para la cocina, ya que resultan muy sencillos de limpiar y aportan una estética cuidada y elegante. 

Aquí te traemos 7 ideas de cocinas revestidas con azulejos de colores que nos han cautivado y que aportan personalidad y vitalidad al espacio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
cocina azulejos rosas grifo blanco sigla studio
Marta Vidal

Con azulejos rectangulares

Escoger azulejos en forma rectangular puede aportar una gran cantidad de beneficios a tu cocina. Se trata de una opción excelente para las cocinas pequeñas, ya que ayuda a que el espacio se alargue visualmente. 

En esta cocina se ha optado por añadir azulejos rectangulares en color rosa que dividen la pared de ladrillo pintada de blanco. El toque de color de los azulejos junto al grifo blanco y la madera del ventanal y los muebles, da un aspecto que juega entre entre lo vintage y lo moderno en esta reforma de Poblenou.

cocina con azulejos en verde y azul
Nais

Con un patrón tradicional

Una buena alternativa a los azulejos blancos es la combinación de estos con otro color. De esta manera, se crea un patrón muy bonito no demasiado recargado que se convierte en el centro de todas las miradas. 

En esta cocina, se ha escogido un tono verde azulado en acabado brillante, que combina con el resto de la decoración en tonos blancos y verdes. La incorporación de la planta es todo un acierto, ya que añade naturalidad al espacio. 

Tradición y modernidad se unen en esta cocina que transmite elegancia en cada esquina.

cocina con cera´mica en mostaza Noken
Noken

Recuerdos de infancia

En esta cocina, la elección del color es de lo más acertada, ya que le aporta personalidad y la llena de vitalidad. El resto de elementos de la estancia se han escogido en blanco, negro y tonos metálicos, para no recargar demasiado la decoración y dejar que el amarillo brille por sí mismo

Si cuando eras pequeño tu película favorita era El Mago de Oz, hemos encontrado los azulejos perfectos para tu cocina. El amarillo nos recuerda al camino de baldosas que debía cruzar Dorothy para llegar a Ciudad Esmeralda y, sin duda, causará sensación cuando tengas invitados. 

cocina en blanco con azulejos en gris IKEA
IKEA

En gris

Junto con el blanco, el gris y el negro son dos tonos muy aclamados para los azulejos de una cocina. Ayudan a mantener una estética cuidada y elegante que no se sale demasiado de la norma, pero que es un acierto seguro

En este espacio, se ha optado por añadir unos azulejos en gris, que se coordinan con el resto de la decoración. Optar por el blanco en los muebles en blanco es una opción excelente, ya que aporta un contraste muy necesario. 

Cocina con azulejos en azul Nais
Nais

Turquesa y coral

La experimentación con el color es la carta de presentación de esta cocina. Los azulejos en azul turquesa se fusionan con la pared en coral, las baldas en madera clara y los muebles en gris para crear un espacio de lo más original. 

Pero el color no es el único elemento que llama la atención, ya que la disposición de los azulejos no es la más habitual. Y es que el toque de coral rompe el patrón del revestimiento y añade innovación y personalidad a la cocina.  

azulejos de con distintos patrones en cocina
Nais

Al más puro estilo portugués

Si has visitado Portugal, te habrás fijado en que existe un patrón que se repite en muchas de sus fachadas. Y es que el uso de azulejos de colores es una de las señas de identidad de la arquitectura lusa. 

Estos azulejos son una opción excelente para añadir en tu cocina. Aportarán personalidad y vitalidad a la estancia y, como existen tantos patrones diferentes, puedes elegir el que mejor combine con la decoración de tu cocina. O, como en este caso, puedes escoger unos cuantos diseños y colocarlos como desees. ¡Las posibilidades son infinitas!

cocina con azulejos rosa empolvado y griferi´a Noken
Noken

La importancia de los detalles

Los detalles de esta cocina son claves para conseguir una estética cuidada de lo más elegante. En blanco, morado y a��il, vasos, jarrones y platos están dispuestos de la mejor manera para que todas las miradas se centren en el revestimiento.  

Los azulejos cuadrados en rosa empolvado reciben todo el protagonismo en esta cocina y no es de extrañar. Se trata de una elección estética y sofisticada, que añade calma y suaviza los tonos de este espacio.