La empresaria Ana Boyer es uno de los nombres más sonados del momento, desde que el pasado 3 de abril conquistó el primer puesto en el reality de la 1 Bake Off. Pero, como ya nos ha demostrado en más de una ocasión, la repostería no es su único talento. 

Y es que, además de su amor por la cocina, también destaca su interés por la decoración y el interiorismo. Un buen ejemplo de esto es su nueva vivienda en Doha, donde la elegancia y el buen gusto se unen a un estilo clásico que no deja indiferente a nadie. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

cabecero de Ana Boyer

Cabecero del dormitorio de la vivienda de Ana Boyer en Doha.

@anaboyer

Elegancia en forma de collage 

Desde que Ana subió esta fotografía a su Instagram personal, no hemos podido dejar de pensar en la pared del cabecero de su vivienda. Con un estilo tradicional y sofisticado, el blanco utilizado en la ropa de cama se une con el cabecero tapizado y la colección de cuadros para crear una sensación de calma y relajación. 

Sin duda, lo que más llama la atención de la estancia es el collage de cuadros que se encuentra en la pared del cabecero. El color de los marcos y la disposición de estos convierte a la pared en una de las superficies con más personalidad de la vivienda. 

Lo cierto es que conseguir una pared del cabecero como la de Ana Boyer es una tarea más sencilla de lo que puede parecer. Bastará conocer algunos trucos y consejos y el resultado será espectacular. 

 

cabecero con collage de cuadros Nouvel Interior

Un dormitorio con una pared de cabecero con collage de cuadros. Trabajo del estudio Nouvel Interior.

Nouvel Interior

Claves para decorar la pared del cabecero

La pared del cabecero suele ser un lugar olvidado en cuanto a decoración, lo que puede resultar en un error fatal. Existen mil formas diferentes de conseguir una con estilo que se adapte a la decoración de la habitación. Con lámparas a los lados que completen la decoración, integrado con la mesita de noche, fabricado a base de listones de madera o con un collage de cuadros, encontramos tantas posibilidades como cabeceros. 

Esta última es una de las mejores formas de conseguir una decoración elegante y original. Pero, para que resulte un éxito, debemos tener en cuenta algunos factores. 

Una vez decidido que quieres decorar la pared del cabecero con un mosaico de cuadros, el primer paso es elegir qué cuadros deseas colocar. Las posibilidades son infinitas, por lo que puedes optar por la que más te atraiga o la que mejor se adapte a tu espacio. Puedes escoger entre fotografías, ilustraciones o pinturas, según tus preferencias. 

En cuanto al tamaño de los cuadros, es clave que todas ellas tengan unas proporciones similares, para que ninguna destaque por encima de las demás y se consiga un equilibrio visual. Aun así, incorporar un cuadro más pequeño o más grande que el resto puede añadir un toque único, como sucede con la pared del cabecero de la hija de Isabel Preysler. 

con estanteri´as Eugeni Pons

Dormitorio con cabecero decorado con cuadros. 

Eugeni Pons

Para asegurar el éxito y conseguir una colocación digna de revista de interiorismo, deberás preguntarte qué estilo deseas conseguir. ¿Prefieres una forma geométrica o, por el contrario, te sientes más atraído hacia una disposición más libre y desordenada? Conocer esto será clave para comenzar a pensar  la disposición final. 

Lo más importante es conseguir una coherencia visual. Por ejemplo, si los cuadros siguen una misma gama cromática y las imágenes pertenecen a un tema concreto, el espacio se percibirá como armonioso.

En la pared del cabecero de Ana Boyer, los marcos de los cuadros se han elegido en negro y dorado, dos tonalidades muy acertadas, que además combinan con la paleta de color minimalista del resto de elementos del dormitorio. Nuestro consejo final es que experimentes con el color, la forma y el diseño hasta conseguir el collage de cuadros que mejor se adapte a las necesidades y al estilo de tu pared del cabecero.