Hay lugares que desprenden una deseada calma y cuyo sosegado encanto pasa desapercibido en las guías turísticas. Es el caso de Santanyí, una pequeña  población al sureste de Mallorca, un pintoresco pueblo de calles empedradas y coronado por un campanario centenario cuyos alrededores están repletos de playas y parajes naturales.

Este enclave, un lienzo idílico, ha servido de inspiración a Terraza Balear para crear los interiores de Goret Vell, una casa de una planta que conecta cada rincón con la honestidad y la emoción de la vida mediterránea.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
jardi´n casa goret vell
Terraza Balear

Pensada para el disfrute

La vivienda es propiedad de Mallorca Heritage
y ha sido proyectada por Nacho Pons, del estudio 3de3. Destaca por el diseño de interiores concebido como un poema de autenticidad. "Para Terraza Balear es fundamental que los espacios nos generen emociones, más allá de lo puramente estético. En Goret Vell, la emoción principal es la alegría tranquila de vivir con un ritmo pausado y en armonía con el entorno", explican los artífices del interiorismo.

cocina exterior porche casa goret vell
Terraza Balear

Conexión con la naturaleza

En el exterior de la vivienda, la naturaleza es la verdadera protagonista. Además de una piscina de generosas dimensiones, hay un salón exterior enmarcado por una pérgola con parra, barbacoa y comedor exterior que configuran un escenario que invitan a disfrutar la vida al aire libre en un escenario en el que la madera y las texturas porosas son protagonistas. 

salo´n vista piscina casa goret vell
Terraza Balear

Una gran zona común

Vigas de madera y techos altos definen la zona común, que aglutina el salón y el comedor y se conecta con el jardín exterior por unas grandes puertas de madera acristaladas. En el gran espacio abierto, el estudio de interiorismo ha apostado por los  tonos neutros que transmite elegancia y serenidad. 

cocina con isla casa goret vell
Terraza Balear

Una cocina con personalidad

"La cocina Poliform ofrece robustez con una isla a modo de bloque de piedra único y atemporal. Aquí, cada detalle enclado al suelo aporta una sensación de fortaleza, desafiando la ligereza convencional", cuentan desde el estudio de interiorismo.

zona de estar casa goret vell
Terraza Balear

Combinación de materiales

Las paredes en piedra de mampostería aportan una sensación de calidez y rusticidad al espacio que se realza por las diferentes texturas de las superficies que se combinan y complementan. 

En la zona del salón, una chimenea aporta diseño contemporáneo y calidez al espacio y está ideada para ser contemplada desde los grandes sillones.

dormitorio casa goret vell
Terraza Balear

Espacios conectados

El sello característico de Terraza Balear es el de la conexión de espacios y no falta en las zonas más personales de la vivienda. El dormitorio principal de la casa cuenta con un baño y un vestidor a los que se accede sin necesidad de atravesar ninguna puerta.

banñp bañera exenta casa goret vell
Terraza Balear

El baño como refugio

En el baño principal, la madera y los techos altos con vigas mantienen la línea conceptual que domina el resto de la casa, ofreciendo, en este caso, una sensación de intimidad.