La interiorista Adela Cabré y su hijo, el arquitecto Albert Serrano Cabré, forman un acertado tándem creativo que se caracteriza por crear espacios donde el lujo sereno es protagonista. Su estudio Adela Cabré & Son se caracteriza por una acertada concepción de los espacios, hechos a medida para expresar la personalidad de cada cliente partiendo de un estilo ecléctico, sobrio y elegante. "Jugamos con el espacio, la luz y los materiales para aportar emoción a los proyectos alcanzando la máxima sencillez y flexibilidad a través del rigor y el detalle", dice Adela, artífice de la decoración de esta vivienda.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, una pareja joven a quien le gusta recibir invitados en casa, han creado e integrado piezas de mobiliario de gran tamaño con elementos de almacenaje. Todos los diseños conviven en armonía en un espacio sobrio y sin estridencias.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
salón sofá esquina mesa negra
Mireia Rodríguez

Para compartir

La zona común de la vivienda está pensada para recibir. La elección de tonos neutros y alejados de toda estridencia favorecen la coherencia visual y contribuyen a crear un espacio tranquilo.

comedor mesa negra salón
Mireia Rodríguez

Un comedor con personalidad

La mesa del comedor es un diseño original del estudio y destaca tanto por sus patas cónicas laqueadas como por el soporte de madera de roble teñido con pintura negra mate. Para compensar su rotunda presencia, el estudio ha recurrido a una  lámpara de líneas ligeras. Es de Luceplan, y tal como comentan los interioristas, "a pesar de sus grandes dimensiones luce etérea, y cuya lente mineral distribuye un haz de luz de forma amplia, homogénea e íntima".

mesa comedor negra banco
Mireia Rodríguez

Un banco para aprovechar el espacio

Para integrar todos los elementos necesarios en la zona común se ha escogido sillas y taburetes de líneas sosegadas. "Nos decantamos por sillas con un estilo destacable que combinara bien con la mesa y con patas ligeras para aportar liviandad al conjunto. También adaptamos la trasera del sofá como respaldo para optimizar el espacio y no saturarlo de elementos", detallan.

librería negra sofá modular
Mireia Rodríguez

Una librería a medida

Para albergar los libros y la decoración de la pareja joven que habita este apartamento, el estudio decidió convertir una de las paredes del salón en un mueble contenedor continuo, con madera de roble engamada con el parqué de origen.

librería sofá blanco

La librería como elemento conector

"A nivel visual, esta librería conecta con las puertas de las otras dependencias de la casa de forma que todo el conjunto queda bien integrado", explican desde el estudio.

dormitorio cama cabecero textil
Mireia Rodríguez

Sutileza en el dormitorio

Sin perder la sobriedad que domina la vivienda, en el dormitorio se ha priorizado un estilo de decoración acogedor y confortable. Se ha conseguido gracias al uso de elementos suaves y delicados, como el cabecero textil o las lámparas de sutiles líneas.  

pared pasillo verde
Mireia Rodríguez

Pinceladas de color

El equipo de interioristas ha optado por un color verde en la pared del pasillo con el que contrasta con sutileza con los marrones dominantes en el proyecto.