El poder de la luz es ilimitado, y por eso Velux trabaja para reconvertir espacios oscuros y sin ventanas en ambientes iluminados y con ventilación natural. En su afán por demostrarlo, este año ha dado un paso más y ha participado por primera vez en la Paris Design Week. Su presencia en este gran evento anual del diseño manifiesta no solo una filosofía basada en la transformación del espacio, sino también un enfoque artístico. "Reinventar los espacios es el núcleo de la misión de Velux", aseguran desde la marca. 

Con La Redoute Intérieurs y Velux, las posibilidades de un dormitorio son ilimitadas.

"Al optimizar la luz natural y el aire fresco, los interiores se transforman en espacios cómodos y acogedores bañados por la luz natural a través de nuestras ventanas para tejado, que cuentan con dos conceptos de diseño fundamentales: funcionalidad y estética. Junto con socios como La Redoute Intérieurs, Farrow & Ball, Kramer y SMEG, Velux invita a los visitantes de la Galerie Joseph a descubrir cuatro habitaciones de una casa, amuebladas de manera acogedora. Un viaje a través de la decoración y el arte para experimentar una nueva visión de un interior transformado y combinado con diseño".

Diseño y estética van de la mano en las propuestas de Velux Art.


Velux ART, una inmersión artística 

A esta primera inmersión le han llamado Velux ART, ya que el arte ocupa un lugar destacado en la decoración de interiores. Para ello, han creado una exposición efímera en las tres plantas del espacio de la Galerie Joseph, donde se muestran las obras del ilustrador Pascal Campion, del fotógrafo Thomas Braut y el trabajo de OCEANCHILD, marca de trajes de baño ética y sostenible de origen alemán. Para completar la experiencia, los visitantes disfrutarán de una lista de reproducción ad hoc de Radio Nova en un ambiente olfativo creado por Essential Parfums

En las tres plantas de la Galeria Joseph encontramos  diferentes muestras de arte e interiorismo.

"Todo esto contribuye a la experiencia, mostrando cómo transformar un espacio puede tener que ver tanto con el diseño como con la expresión artística en todas sus formas, dando un impulso colectivo a nuestro bienestar". Hasta el 16 de septiembre, Velux invita a cada visitante a sentir, experimentar e imaginar una metamorfosis del espacio que lo rodea.