VELUX apuesta por la casa inteligente y saludable

La firma presenta su sistema VELUX Active with Netatmo de control automático de ventanas de cubierta en la feria Rebuild

Clàudia Cuello

VELUX Active with Netatmo es la primera solución ‘plug and play’ de ventanas de tejado, persianas y cortinas para hogares inteligentes basada en el control automático a través de sensores.

Imagina un hogar más puro y saludable. Más inteligente y sensorial. Esta es la reflexión que Rafael Hernández, gerente del estudio Indi Arquitectura, ha inspirado entre los asistentes a su charla celebrada el 27 de septiembre en el estand de VELUX durante la feria Rebuild, celebrada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Arquitectura saludable y emocional son los pilares fundamentales del trabajo que impulsa desde su estudio. Para Hernández, experto en Bioconstrucción, la sostenibilidad y la ecología son una obligación, ya que las viviendas tienen un efecto directo e indirecto en la salud de las personas. En este sentido, la importancia de la iluminación natural y la ventilación son igualmente cruciales para conseguir espacios interiores sanos, pues pasamos más tiempo del que creemos en espacios cerrados, en concreto, un 90% según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El arquitecto Rafa Hernández durante su conferencia en el estand de VELUX.

El arquitecto Rafa Hernández durante su conferencia en el estand de VELUX.

La intervención de Rafael Hernández se ha sumado a la ponencia "Diseñando para la vida" que Almudena López de Rego, arquitecta de la Oficina Técnica de VELUX, ha impartido en el espacio Constru Innovation Theatre de Rebuild. Con estas iniciativas, la marca ha querido poner en valor, entre los profesionales especializados del sector, el papel que puede desarrollar la luz natural y la ventilación en el resultado final de cualquier reforma o rehabilitación.

A la charla acudió una audiencia selecta de profesionales del sector de la construcción.

Para dar solución a estas preocupaciones VELUX, líder fabricante de ventanas de tejado a nivel mundial, ha ideado una solución altamente efectiva y funcional: el sistema de control automático de “ventanas inteligentes” VELUX Active with Netatmo. A través de la tecnología, este sistema "plug & play" potencia los efectos saludables de la iluminación natural y de la ventilación en los hogares, para hacer de estos unos espacios más saludables y confortables.

La ventilación automática permite mejorar la calidad de los espacios interiores.

VELUX Active with Netatmo es un paso más en la creación de un hogar inteligente, siendo además el primer sistema de la marca que se conecta con Apple HomeKit, toda una declaración de intenciones. Gracias al uso de sensores, el funcionamiento de las ventanas, las persianas y las cortinas se automatiza en función de las condiciones ambientales. Controlar la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 de los espacios para conseguir una mejora real de la calidad del aire interior, el clima, la ventilación y la protección solar se convierte en una tarea con cero complicaciones gracias a este sistema pionero.

El sistema, basado en sensores y en una aplicación para móvil, facilita el control y manejo intuitivo de las ventanas.

Otra excelente solución a tener muy en cuenta, en especial en espacios de difícil ventilación como los baños, son las ventanas para cubierta plana de VELUX. Un aliado del diseño, del confort y del ahorro energético que mejora la calidad del aire y transforma la oscuridad o luz artificial en una iluminación inteligente, saludable y natural. Nada optimiza tanto el confort de una vivienda como la luz natural y, para ello, la iluminación cenital es incomparable.

Loading...