Furgonetas camperizadas, el sueño de todo buen viajero nómada. Esta forma de viajar, popularizada en los últimos años, es la fusión idónea de transporte y alojamiento que permite descubrir destinos, elegir tus propias vistas y vivir las localizaciones de forma única. Sin embargo, el sueño se convierte en pesadilla cuando llega el momento de la transformación. Que si instalaciones, que si ITV… Riesgos que inspiraron a Iván Bastero, CEO fundador de Vancubic, para crear una forma diferente y sencilla de camperizar furgonetas: "Un amigo se compró una furgoneta con bastantes kilómetros con la intención de camperizarla, su miedo era que se le rompiese el motor y la reparación fuese muy costosa con la posibilidad de perder todo lo invertido en la zona camper si tuviese que achatarrar la furgo...con todo eso pensé, "hay que hacer una camperización de quita y pon".

 

 

Cada módulo pesa entre 300 y 700kg, en función de los complementos, e incorporal sofá cama y espacio de almacenamiento en su interior

VanCUBIC emplea un sistema modular para para camperizar furgonetas comerciales H2L2 o superior. "Se instala y desinstala en menos de una hora, no es una camperización fija como el resto. Esto permite instalar el Vancubic en furgonetas antiguas, sin miedo a que se estropee el motor o tenga un siniestro". 

 

Gracias a sus ventanas acristaladas, desde su interior se observa una panorámica completa del exterior que rodea la furgonetacamper3

Su instalación se precisa como carga, por lo que no requiere de ITV y, añade el CEO de VanCUBIC, "permite camperizar furgonetas de renting o de alquiler, puesto que la no sufriría ninguna modificación y se podría devolver tal cual se la entregaron".  "Otra ventaja exclusiva es que los VanCUBIC llevan incorporado dos puertas acristaladas, que permiten estar en su interior disfrutando de las vistas, aunque llueva o haga viento, siempre con luz natural", Explica Iván Ballesteros. 

 

Las VanCUBIC cuentan con servicios básicos, como cocina y baño, incorporados dentro de la estructura y que no requieren de instalaciones complementarias

Con tres opciones de habitáculos y mediante un sistema de dos módulos, anclados en el interior o el exterior de la furgoneta, incorpora un habitáculo en el vehículo que cuenta con sofá cama, mobiliario y un sistema de duchas "VanCUBIC tiene patentado un ingenioso sistema de plato de ducha abatible que se integra en el módulo cocina-aseo y que solo ocupa 20 centímetros de ancho cuando está plegado". También disponen de la posibilidad de personalizar las instalaciones para, por ejemplo, añadir una cama litera en función de las necesidades. Ahora que ya lo tienes instalado, dale un toque personal y haz de tu furgoneta una extensión de tu casa:

1 /4
1. Un espacio íntimo y hogareño

1. Un espacio íntimo y hogareño

Aunque estemos en plena carretera, no queremos dejar de disfrutar de la intimidad de un hogar dentro de la furgoneta camperizada. Por eso, incorporar una cortina convertirá este espacio en algo más privado

2. Cuantos más espejos, más amplitud

2. Cuantos más espejos, más amplitud

Los espejos son a los espacios pequeños y lo mismo que buen tiempo a los viajes en furgoneta: el mejor complemento. Incorpora espejos en las paredes para proporcionar mayor apertura del espacio y hacer más agradable la estancia en el interior de la furgoneta. Además, aportan un toque de estilo que simulará el interior de una vivienda.

3. Ni los cojines ni las telas pueden faltar

3. Ni los cojines ni las telas pueden faltar

La extensión de nuestra casa. Esto debe ser el interior de la furgoneta y por eso incorporar cojines con los que poder pasar largas tardes disfrutando de las vistas es fundamental. Le darán un toque diferente y aportarán calidez al conjunto.

4. Alegra las paredes

4. Alegra las paredes

Si bien los cuadros siempre son un acierto, este año el papel de pared se ha vuelto la solución perfecta para dar un toque único a los espacios. Se trata de dar personalidad a la furgoneta y todo ello se puede lograr con el contraste del papel Gioco de Arte Internacional. Un toque exclusivo para marcar la diferencia en la furgoneta.