Un diseño dinámico, basado en formas puras como el círculo y el triángulo, un interiorismo concebido como un segundo hogar con un estilo distintivo, confortable y acogedor, gracias a la colaboración con la firma de mobiliario italiana Cassina. Así dicho podría parecer la descripción de uno de nuestros proyectos de arquitectura. Y casi, pero no. Es un coche, el concept-car Lancia Pu+Ra HPE, elegido por la firma de automóviles italiana para volver al mercado español. ¡Qué nos gusta una italiano en esta redacción!

Lancia vuelve a España con un modelo que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad.

Lancia Pu+Ra HPE es "el manifiesto de la marca para los próximos 10 años, un concept car 100 % eléctrico que representa la visión de la firma en términos de diseño, sensación de hogar en el interior, sostenibilidad, electrificación y fácil uso de la tecnología", aseguran desde Lancia. Es un automóvil manejable, con una carrocería elegante y todo sea dicho, poco convencional, buscando la máxima eficiencia pero también, como una clara apuesta por el diseño. 

 

 

Como detalle, cristales a modo de venecianas, ¡no le falta detalle!

"Es el primer automóvil de la nueva era Lancia, un techo bajo, de cuatro puertas, inspirado en el mundo del diseño de interiores italiano, gracias a la colaboración con Cassina, líder en la industria del mueble de lujo, para una experiencia de hogar típicamente italiana".

Cassina se ha encargado de los asientos, garantía de comodidad, seguro.

"El nombre proviene de Pu+Ra, el nuevo lenguaje de diseño puro y radical de la marca, mientras que HPE significa High Performance Electric. Encarna a la perfección los principios del nuevo diseño de la marca, donde los volúmenes del automóvil se crean a partir de la intersección de formas geométricas elementales, como el círculo y el triángulo, combinadas con algunos detalles eclécticos de la herencia de Lancia, como el Persianas venecianas de Lancia Beta HPE". 

¿Una nave del futuro o un coche del presente? He ahí la cuestión.

Presenta, además, un 70 % de superficies táctiles fabricadas con materiales ecosostenibles, buscando expresar "italianidad y eclecticismo, tradición rediseñada y sensación de hogar". Pues a nosotros nos ha convencido.