El comedor es una de las zonas donde más tiempo pasamos. Por eso, es clave decorarlo con estilo y convertirlo en un lugar de lo más acogedor. Y para conseguirlo, debemos tener en cuenta también las paredes, asegurándonos de que estén a la altura. 

Aquí te mostramos 8 paredes de comedores que destacan por su buen gusto y originalidad. ¡Ya no tienes excusa para hacer esa reforma que tanto esperabas, pero no te atrevías!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
pared lisa con tramo de ladrillos
Eugeni Pons

Efecto rústico

Si lo que deseas es incorporar más autenticidad a la pared del comedor, una buena opción es añadir un tramo de ladrillos. Sobre todo, si el resto de las paredes son blancas, romperá la decoración del lugar y le aportará un toque mucho más rústico dentro de la modernidad. 

En este comedor, se ha optado por añadir también una viga de madera. El negro, el blanco y el marrón son la unión cromática encargada de conseguir una estética cuidada y contemporánea.  

comedor con paredes con molduras de elementos vegetales Birkenstock
Birkenstock

Con molduras y detalles

Las molduras son una opción diferente y resultona para decorar las paredes de cualquier estancia. Las existen de mil formas y colores y todas ellas presentan una esencia de lo más elegante. 

Las molduras con motivos vegetales son unas de las más utilizadas, por su estilo clásico que no pasa de moda y que recuerda a antiguos palacios.

En este comedor, las paredes en blanco se completan con detalles en madera y elementos decorativos como jarrones o un cuadro. 

comedor con pared azul oscuro y mueble empotrado
Yana Molodikh

Estanterías y color

Los colores vivos siempre llaman más la atención y aportan personalidad. Y el azul es una de las mejores opciones para las paredes, ya que transmite calma y orden. 

En este comedor, se ha decidido combinar el color azul oscuro de la pared con el de las butacas, lo que lo dota de una mayor coherencia visual.

Los detalles en madera, presentes en la estantería, la mesa y las patas de las butacas son claves en esta estancia, ya que añaden un aire más cálido y acogedor. 

comedor de casa en praga con pared acristalada
Boysplaynice

Paredes acristaladas

Los cerramientos de cristal son alternativas muy originales a las paredes clásicas, ya que ayudan a generar sensación de amplitud. 

Se suelen colocar en habitaciones pequeñas para conseguir un mayor espacio visual, pero también combinan a la perfección en espacios más amplios. 

En este comedor, la pared de cristal con acabados en negro se integra con la decoración en blanco y madera, a la vez que sirve como separador entre la cocina y el comedor. 

pared blanca con obra de arte Salva López
Salva López

El arte lo cambia todo

Una pared lisa en blanco puede dar mucho juego. Cuanto más sencilla y austera sea una pared, más espacio habrá para experimentar con la decoración, evitando recargarla en exceso. 

Este es el escenario idóneo para colocar una pieza de arte. Ya sea un cuadro, una escultura o una fotografía, estamos seguros de que tu comedor se verá más elegante y con mucha personalidad. 

comedor con pared con efecto divisorio azul marino y crema
Jotun

Color con efecto divisorio

La división color son una alternativa ideal para quienes desean añadir un toque más alegre a su comedor, pero no se atreven a pintar todas las paredes, o bien no combina del todo con el estilo que quieren conseguir. 

Para lograr el contraste adecuado, el color debe ser totalmente opuesto al de la pared donde se coloca. Esto permitirá ampliar el espacio visual de la estancia y disfrutar de la calidez y del volumen.

En este caso, el azul se fusiona con la decoración en madera natural en un tándem de lo más acogedor. 

pared con madera de roble Marie-Astrid Pelsser
Marie-Astrid Pelsser

La moda de la palillería

La madera es uno de los materiales más utilizados para presumir de minimalismo cálido, como el que se consigue en esta pequeña vivienda en Lieja.

Este material es ideal para colocar en paredes, sobre todo en tonalidades más claras, para aumentar el espacio visual. En este comedor, se ha optado por añadir una pared de madera de roble, que también cuenta con una pequeña despensa y unos cuantos electrodomésticos. 

Las lamas situada a la izquierda aportan un toque mucho más original al espacio, a la vez que añade amplitud y luminosidad. 

Separacio´n entre cocina y comedor
Germán Saiz

Con aberturas originales

El estilo mediterráneo llega a su cúspide en esta vivienda de verano en la Costa Brava. Blanco y madera se corona como el tándem perfecto que define la decoración del lugar. 

La separación entre la cocina y el comedor se lleva a cabo gracias una pared con aberturas en forma de pequeños cuadrados, una manera de lo más original para añadir un toque de personalidad a la vivienda.