Los cabeceros son un elemento clave en el dormitorio. Además de resultar muy prácticos, completan la decoración del espacio. Aunque los podemos encontrar de diferentes materiales, formas y colores, no hay duda de que los cabeceros en madera son una de las mejores opciones para conseguir dormitorios cuidados y elegantes

La madera es tendencia este 2024. En un momento donde lo natural está cada vez más de moda, la madera se consagra como uno de los materiales más en tendencia de la temporada. Aporta múltiples beneficios: es un material atemporal, sofisticado, sostenible, muy resistente y que resulta asequible para todos los bolsillos. Además, gracias a su versatilidad, combina muy bien con otros materiales, como el mármol o el hierro. 

A continuación, te mostramos una galería de 8 cabeceros modernos en madera que te inspirarán y te convencerán de todos los beneficios de este material. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Cabecero en madera maciza de mango Kave Home
Kave Home

Sencillo y elegante

La unión hace la fuerza. Eso lo saben bien desde Kave Home, ya que, para este cabecero han fusionado madera maciza de mango con metal acabado pintado en negro para conseguir el cabecero Licia. Las patas han sido fabricadas en hierro, para conseguir una mayor resistencia.

Por su sencillez y buen gusto, esta pieza es de lo más versátil, ya que se adapta al estilo de cualquier estancia. Con una pared blanca y algún detalle en color, aporta un toque rústico y muy sofisticado. 

Dormitorio con cabecero alistonado de madera
María Pujol

Experimentar con la forma

Nadie ha dicho que los cabeceros de madera deban ser todos iguales. De hecho, es mucho más interesante cuando estos experimentan con las formas, los colores o la colocación. 

Por ejemplo, en este dormitorio se ha optado por colocar listones de madera justo encima de una superficie lisa, a modo de cabecero. De esta manera, gracias al juego de proporciones, se consigue aumentar el volumen de la estancia. 

Además, el tono tan claro de esta madera se fusiona con los tonos neutros en cortinas, paredes y cojines para crear un minimalismo cálido muy acogedor. 

cabecero en madera de mango SKLUM
SKLUM

Con detalles florales

No debemos olvidar que el cabecero, además de cumplir con una función práctica, es un complemento más del dormitorio y, como tal, juega un papel clave en la decoración. 

Por eso, es imprescindible escoger un cabecero que se adapte a nuestro estilo y que aporte elegancia y sofisticación a la estancia. Y este cabecero de madera de mango de SKLUM es un claro ejemplo de esto. 

Fabricado de manera artesanal, los detalles florales  ayudarán a añadir un toque más personal a tu cuarto esta primavera. 

cabecero en madera
MART GOOSSENS : FLARE DEPARTMENT

En armonía

Una de las máximas para conseguir un dormitorio que transmita calma es tener en cuenta la armonía visual. Y una buena forma de llevar esto a la práctica es utilizar los mismos materiales en diferentes objetos, o bien conseguir que un mismo elemento se prolongue en otros lugares de la estancia. 

En el caso de este cuarto, el armario de madera natural está directamente unido con el cabecero, también fabricado con el mismo material. Además, el techo del dormitorio es muy similar al tono dl cabecero y el armario. 

Esta unión se traduce en un espacio ordenado y agradable a la vista, en el que cada pieza individual se une para conseguir un todo. 

cabecero de madera grande Vicent Leroux
Vicent Leroux

Un tono más oscuro

Un punto a favor de los cabeceros de madera es que puedes elegir entre tantos colores y formas que seguro que encuentras el que más se adapta a tus necesidades

En cuanto al color de madera que elegir, te damos un consejo para que aciertes siempre. Mientras que los tonos cálidos transmiten bienestar y confort, los colores más oscuros ayudan a crear espacios más elegantes.

En este dormitorio, se ha optado por un cabecero en madera oscura, que combina con el sillón y con el blanco de las paredes y la cama. 

Integrada en el cabecero
Anson Smart

Madera y mármol

La madera es un material con una gran adaptabilidad y puede combinar con una infinidad de materiales. Por ejemplo, cuando se une con el mármol, adquiere un toque más sofisticado.

En este dormitorio, el cabecero en madera se completa con las mesitas de noche, que están fabricadas a base de madera oscura y mármol. 

El resultado de esta fusión es un dormitorio que une el confort de la madera con la modernidad y elegancia del mármol

cabecero multifuncion José Hevia
José Hevia

Dos en uno

No han nada como un mueble multifuncional. Además de optimizar el espacio, ayuda a que las estancias estén mejor organizadas. 

En este cuarto, el cabecero de madera viene con sorpresa. Y es que, al darle la vuelta, descubrimos una estantería, perfecta para acomodar libros. 

Sin duda, el mueble multifunción es el protagonista de este dormitorio. Además, el parquet usado para el suelo es de un tono parecido al cabecero, por lo que se consigue un espacio muy armonioso. 

cabecero de madera con mesitas David Zarzoso
David Zarzoso

Con las mesitas incluidas

Una buena forma de crear continuidad en el dormitorio es unir el cabecero en madera con las mesitas de noche, como sucede en este cuarto. 

Este detalle puede marcar la diferencia, ya que favorece en la elegancia visual, a la vez que ayuda a optimizar el espacio