Cuando el espacio de una estancia es reducido, debemos aumentar la innovación y la creatividad para conseguir disimular esos metros de menos. Un cuarto de baño de dimensiones reducidas no es siempre sinónimo de poco estilo o de mal gusto. Existen incontables trucos para ampliar el espacio visual y crear una estancia acogedora y elegante en pocos metros. 

Innovar con el color, con el uso de la luz o con la forma o la disposición de los elementos son algunas opciones para conseguir un aseo pequeño de lo más elegante. Con estas 8 ideas, te enseñamos cómo decorar tu baño de manera elegante y original. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
baño cálido con estética minimalista
Aitor Estévez

En tonos cálidos

Por todos es sabido que los tonos más claros aumentan el tamaño de una estancia. Por eso, una solución para combatir los pocos metros cuadrados de tu baño es conseguir que la paleta cromática se encuentre en la zona más cálidas. Tonos como el crema, el blanco o el marrón suave serán tus mejores aliados. 

En este aseo, se ha optado por estos colores y el resultado es de lo más agradable. Además, el elemento natural del lavabo añade un toque natural a la estancia. 

baño en rosa con bañera
Radek Úhlehla

Todo al rosa

Rosa pastel y blanco se unen en un tándem perfecto en este baño, la guinda perfecta al pastel de este piso de 44 metros cuadrados en Praga. 

La vivienda se caracteriza por la elección de la tonalidad rosa, presente en el mobiliario, los azulejos y el revestimiento de todas las estancias. Esto le aporta un aspecto juvenil y coqueto que disimula el espacio reducido de la vivienda. 

En el aseo principal, el blanco renace en el lavabo y la superficie de la bañera, creando un contraste exquisito con el rosa.

baño moderno y relajante con ducha y mueble
Enric Badrinas

A modo de sauna

¿Qué hay mejor que convertir el baño de tu hogar en una sauna? Este piso barcelonés de 60 metros cuadrados ha conseguido para transformar su espacio en un oasis de relajación. 

Pues para conseguirlo también en tu aseo, lo único que necesitas es hacerte con una iluminación cálida, con líneas verticales y tonos tierra que nos recuerdan a la estética de una sauna. 

La madera y el blanco presentes en el mueble y el lavabo son todo un acierto, igual que los detalles en negro de la ducha. Simple y efectivo. 

baño en blanco con mueble de madera Hanna Polczynska @Kroniki
Hanna Polczynska @Kroniki

En blanco y madera

Blanco y madera es siempre una combinación ganadora. Crea un efecto cálido y de lo más relajante. Aún así, para no caer en un estilo excesivamente sobrio, es recomendable cuidar los detalles. De esta manera, conseguiremos un espacio con mucha personalidad. 

Este cuarto de baño es el ejemplo perfecto de cómo unir blanco y madera de una forma más original. Por ejemplo, el estampado en el suelo añade un toque único y alarga el espacio visual. La incorporación de vegetación, por su parte, añade vitalidad y alegría a la estancia. 

baño moderno en azul con espejo de rayo MIKHAL LOSKUTOV
MIKHAL LOSKUTOV

Con un espejo de lo más original

El azul en tono pastel es el hilo conductor de la decoración en este coqueto piso de 29m2 en Moscú. Y en el baño, no podía ser de otra manera. 

El mueble del cuarto se ha escogido en azul y las paredes, el suelo y el techo están construidos a base de microcemento en gris, que también cuenta con un barniz para conseguir un mayor brillo. 

Pero, sin duda, lo que más llama la atención en este cuarto es el original espejo, un diseño de Ekaterina Loskutova, la encargada de dar una nueva vida a la vivienda. En conjunto, se trata de una habitación pequeña, pero llena de personalidad. 

baño con mosaico en azul y blanco David Zarzoso
David Zarzoso

Con un mosaico tradicional

En Cabanyal, un antiguo barrio de pescadores en Valencia, se encuentra este dúplex que se ha construido como una oda a su pasado histórico. El elemento más característico de la vivienda es el mosaico bicolor en blanco y azul en modelo damero. Suelos, paredes y muebles están revestidos con este patrón, muy común en las fachadas de Cabanyal. 

En el baño, el mosaico se combina con el mobiliario en madera oscura. Una zona de lavabo exterior a modo de isla aporta un carácter moderno a este dúplex que integra pasado y presente. 

baño blanco con azulejos y detalle amarillo
AMORES PICTURES

Un toque de color

En Madrid encontramos este original piso que juega con la forma y el color creando espacios de lo más innovadores. Aunque el color blanco ocupa la mayor parte de la superficie, la introducción de colores como el verde, el rosa, el azul o el amarillo en tonos vivos marca toda la diferencia. 

En el baño, los azulejos en cuadrado en blanco se complementan con el cubículo en amarillo, que roba todas las miradas. 

cuarto de baño en gris piedra
David Zarzoso

En gris piedra

Con una superficie total de 275 m2, este luminoso piso en el paseo de la Castellana, en Madrid, busca conseguir amplitud gracias a los espacios abiertos y los tonos cálidos.

Sin embargo, en el cuarto de baño, el estudio de arquitectura Beta.Ø, encargado de llevar a cabo esta reforma, ha decidido arriesgar. 

Se ha optado por un tono gris en piedra, madera y cristal que, aunque apuesta por el minimalismo, ofrece un contrapunto a la calidez del resto de la vivienda.