Si estás buscando un mueble especial para tu dormitorio, pero a la vez muy funcional, lo que quieres es una cómoda. Esta pieza es un clásico para mantener el orden en la habitación. Además, gracias a su práctico diseño, no necesitas alcanzar grandes alturas o agacharte demasiado. De ahí viene su nombre: las cajoneras de este estilo son muy cómodas para el uso diario. Nos permiten tener a mano los objetos del día a día que no queremos dispersar por todo el suelo. 

Hemos preparado una selección de 15 cómodas muy particulares que te inspirarán para redecorar la habitación. Incluso si tus gustos son muy clásicos o increíblemente extravagantes, seguro que encontrarás una cómoda que te enamore. 
 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /15
Cómoda en madera natural en una habitación de paredes en beige y hornacinas

Una buena opción para dar luminosidad al espacio

Kave Home

Cómoda en tonos claros y amaderados

Esta primera opción de Kave Home nos ofrece un diseño simple, pero sobrio y elegante. La madera de tono medio-claro aporta calidez al espacio, dándole un toque rústico en su justa medida. Una pieza ideal para complementar con accesorios minimalistas como los jarrones de cerámica lisa. 

Cómoda de poca altura en madera clara y cajones amplios con dos piezas de cristal como adorno sobre ella. Además, se ve una lámpara colgante en fibras naturales y una percha también en fibras naturales en la pared.

Las cómodas de poca altura infunden una atmósfera relajada

Tikamoon

Cajonera moderna en teca maciza

La teca es un tipo de madera de alta resistencia que tradicionalmente se ha usado en muebles de exterior. Sin embargo, en este caso se ha transformado en una encantadora cajonera moderna con patas visibles. Un diseño que mezcla lo mejor del estilo nórdico y las líneas limpias del minimalismo. Ideal si buscas que en tu dormitorio reine una atmósfera tranquila y serena.  

Cajonera cómoda de formas curvas como los muebles clásicos y elegantes. Madera clara que se complementa con el espejo de marco dorado sobre ella y el jarrón con flores y espigas.

Las formas clásicas nunca pasan de moda

Sklum

Romántica y llena de encanto

Sin duda, esta es la cómoda favorita de los románticos de gustos clásicos. Una pieza tremendamente elegante que destaca por sus pomos en bronce claro, patas redondeadas y madera rústica. El espejo, cuyo marco emula al oro envejecido, es ideal para complementar el diseño final.

Cómoda de dos puertas color madera claro con jarrón blanco sobre ella con planta verde pequeña. También se ha puesto en la superficie un cuadro abstracto de colores pasteles muy claros.

Esta pieza reduce el ruido visual de la habitación

Westwing

Cómoda minimalista de dos puertas

En esta cuarta inspiración, tenemos una cómoda que se adapta fácilmente a espacios reducidos. Si tu dormitorio es pequeño, le vendrá genial un mueble de este tipo. No carga visualmente el ambiente, ofrece un amplio almacenamiento y combina fácilmente con cualquier estilo. 

Cómoda gris de cuatro patas y estilo moderno

El modelo Corvo le da un toque moderno a cualquier estancia

Möbler

La elegancia de los colores oscuros

Si eres fan de los tonos grises o azules oscuros, este mueble es para ti. Una cajonera versátil, elegante y muy sobria. A nosotros nos encanta como queda en los dormitorios, pero también puedes usarla para decorar una oficina, un estudio o incluso un recibidor. 

Cómoda de madera clara con líneas verticales y lámpara blanca sobre ella. Al fondo, una pared en blanco crudo y un suelo de madera clásico.

Expande el espacio visualmente con esta cómoda de madera clara

Westwing

Líneas verticales para darle altura a tu dormitorio

Una cajonera especial para que decores tu dormitorio con una pieza simple, pero con mucho carácter. Las líneas verticales traen a la memoria resabios de la decoración oriental. Asimismo, el tono claro mantiene esa atmósfera de tranquilidad y calma que idealmente deben tener los dormitorios. Perfecta para infundir un descanso reparador. 

Cómoda de madera rojiza y

Los materiales nobles aportan elegancia y calidez

Kave Home

La simpleza y solidez de la madera

En la simpleza está la elegancia, dicen. Y esta cómoda de tres cajones es el fiel reflejo del lema. Líneas limpias y rectas bordean la madera suavemente pulida y barnizada. Las patas en metal negro rematan el diseño sobriamente.

Habitación de pared celeste con cómoda blanca y cajones en diversos colores y tonos de madera.

Esta cómoda tan especial no pasa desapercibida

Gio Ponti

Un diseño de autor muy particular

¿Buscabas algo MUY diferente? Esta propuesta es para ti. Esta cómoda nos muestra el juego creativo que puede dar un solo material: la madera. La pieza prueba distintas tonalidades y estilos: matices, barnices y pinturas variadas para decorar un mueble de autor. 

Cómoda de cuatro cajones en madera y pomos horizontales incorporados también de madera. Se ve también una alfombra gris.

Un material duradero y muy elegante

Westwing

La madurez de la madera de mango

Esta cómoda nos trae un diseño muy práctico y limpio. Las puntas redondeadas son casi imperceptibles, pero perfectas para mantener la seguridad de niños y mascotas. 

Cajonera blanca clásica y simple sin pomos incorporados. Sobre ella, un espejo de cuadrículas en madera.

Una pieza de líneas rectas y suaves muy versátil

Banak

Cómoda básica blanca: ideal si buscas simpleza

Esta cajonera es una propuesta llena de luz y sencillez. Su sistema push en los cajones promueve la ausencia de ruido visual. Es un mueble que no necesita tiradores ni adornos extra. De hecho, las plantas en la superficie lucen con total protagonismo gracias a la simpleza de la cajonera.

Cómoda de cajones dorados con relieve que dibujan hojas de bordes marrón oscuro.

Atrévete a usar muebles con formas orgánicas y diferentes

Cantiero

Patrones y relieve para añadir carácter

Este diseño tan especial de Cantiero es, sin duda, una pieza de autor que llama la atención inmediatamente. Si buscas un punto focal para el dormitorio, la cajonera podría ser una excelente opción. El diseño orgánico de las hojas en relieve complementa el estilo general vintage. Elegancia pura y dura.

Cómoda en madera clara con acento gris

El modelo Yoko es moderno y encantador

Möbler

Cómoda con acento gris

Un mueble particular que resalta gracias al acento gris en el primer cajón. Es perfecto si quieres añadir un toque oscuro en dosis mínimas, pero notorias. Las patas en metal negro también colaboran con el diseño minimalista de toda la cómoda. 

Cajonera de color blanco grisáceo y cajones con relieves cuadriculados. Sobre ella, un espejo de marco macizo en madera gris y una lámpara de bombilla redonda.

Cajonera con superficies en relieve

Banak

Cómoda en madera con textura

Una cómoda que explora un blanco diferente e inusual: se trata de este blanco perla con tendencia al gris. Ideal para habitaciones de toques orgánicos, con plantas de interior y formas eclécticas. Como podemos ver, se complementa muy bien con el espejo enmarcado con efecto cemento.

Cajonera de color caoba  y cuatro patas muy moderna. Sobre ella un espejo pequeño rectangular de marcos negros y una planta. Se ve una persona caminando en la habitación y entra mucha luz natural.

Una pieza sencilla y moderna

Tikamoon

El encanto y la elegancia del caoba

Esta cómoda caoba se robará las miradas en cualquier estancia. Nos encanta para un dormitorio cálido, pero también resalta muy bien en un salón de paredes blancas y tonos grisáceos. En este caso, el espejo con marco de madera oscura y las velas en color miel, le dan un toque rústico que suaviza las líneas rectas de la cajonera. 

Cómoda en metal color verde olivo claro con un jarro de cristal celeste y flores secas.

Perfecta si buscas complementar un estilo industrial

Westwing

Una versión en metal muy moderna

El color verde oliva ha arrasado en los últimos meses. Esta cómoda de estilo industrial es perfecta para añadirlo en tu dormitorio. Es un verde de tono elegante y versátil. Combínalo con accesorios en celeste cielo como el jarrón de cristal, la lámpara o la alfombra.