Decorar y amueblar los salones es, la mayoría de veces, un reto de ingenio. Para adaptarse a todas las necesidades y al espacio disponible, contamos con los muebles modulares, que han revolucionado la manera de configurar las casas, no solo cuando los metros cuadrados escasean, también en las estancias amplias.

El sofá es el mueble rey del salón. Al fin y al cabo, suele ocupar un espacio dominante en la estancia y por eso los diseños modulares están viviendo un momento de gloria porque aportan mayor flexibilidad en su configuración que los tradicionales. Al estar diseñados por varias piezas contiguas, permiten hacer diferentes composiciones según su tamaño y sus formas y, de esta manera, se adaptan perfectamente al espacio existente.

1 /6
sofá modular ikea verde
ikea

Gran versatilidad

El dinamismo y el cambio son son características intrínsecas de los sofás modulares. Por ejemplo, este diseño de IKEA cuenta con módulos esquineros y en chaise longue que pueden añadirse, e incluso con almacenaje. Una de las grandes ventajas de estos diseños que se se adaptan a las necesidades del usuario.

sofá modular boho
Maisons du Monde

Composiciones cromáticas

El poder configurar cada pieza que conforma el sofá permite jugar y ser creativo. ¿Por qué tapizar todos los módulos del mismo color? Esta composición de Maisons du Monde en la que conviven diferentes tonos en armonía cromática corrobora que mezclar puede ser una opción acertada.

sofá modular cone stantería
Frigerio

Diversidad de elementos

Los sofás modulares pueden ampliarse con accesorios muy útiles diseñados para añadir aún más comodidad y funcionalidad. Por ejemplo, se pueden incluir cómodos pufs, incorporar prácticas mesas auxiliares o incluso estanterías traseras que son perfectas cuando los sofás no están pegados a la pared.

sofá modular curvas blanco
Norr11

Espacios uniformes

Una de las grandes ventajas de escoger sofás modulares es que son perfectos cuando se busca ofrecer espacios uniformes estéticamente. Ya que ofrecen espacio para que todo el mundo pueda estar sentado en la estancia sin necesidad de recurrir a sillones o sillas. 

sofá modular esquinero
Ethnicraft

De fácil mantenimiento

Puede ocurrir que, debido al uso y al paso del tiempo o a un accidente, sea necesario cambiar la tapicería o reparar alguno de sus componentes como el relleno, una pata, por ejemplo. Como este tipo de sofás están compuestos por módulos individuales, es más sencillo hacerlo, ya que solo hay que retirar la pieza afectada. Además, se evita la molestia de tener que estar sin sofá durante varios días.

Sofá modular curva y color
Roche Bobois

Se mueven con facilidad

Los sofás modulares son la solución perfecta para quienes huyen de la rigidez decorativa y disfrutan dando la vuelta al interiorismo del salón cada cierto tiempo. Estos diseños permiten agrupar o desagrupar y jugar con las combinaciones. Además, que se puedan mover facilitan también la limpieza del salón e incluso su transporte.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.