En 2024 DreamWorks Animation celebrará tres décadas desde que fundada por Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg. Desde su lanzamiento ha conseguido crear personajes que son un éxito absoluto entre el público, como Shrek, un entrañable ogro que vivía su preciada soledad en una ciénaga lejana.

El exterior de la casa del ogro

Para quienes quieran vivir una experiencia de cuento, del 27 al 29 de octubre de este año, podrán hospedarse en la ciénaga de Shrek, en un pintoresco espacio de interior rústico y con exterior cubierto de barro, musgo y rodeado de aguas turbias que se sitúa entre colinas de las Tierras Altas escocesas y que por primera vez abrirá sus puertas a los fans al estar disponible para su alquiler.

El interior de la casa

Con Asno al mando, los huéspedes tendrán la oportunidad de vivir como ogros durante dos noches muy especiales y estrelladas (excepto por las antorchas, las horcas y los entrometidos Caballeros Duloc) en este refugio remoto, perfecto para disfrutar de la soledad.  "La Ciénaga de Shrek es encantadora. Sencillamente preciosa. El lugar ideal para entretener a los huéspedes", dice Asno, sobre la casa de su amigo el ogro. "¿Lo que más me gusta? Todo. El paisaje cubierto de musgo, los interiores, las rocas, todo. Estoy deseando que los huéspedes conozcan este rincón paradisíaco repleto de barro", cuenta el coprotagonista de la icónica animación, que dará la bienvenida a todo tipo de criaturas de cuento mientras cuida la Ciénaga de su mejor amigo Shrek y, además, preparará gofres para los huéspedes por la mañana.

 

El espacio, de decoración rústica

La experiencia, dirigida a auténticos fanáticos de la película de animación ganadora del Oscar 2002, no está exenta de aventura: el cuarto de baño se encuentra a 20 metros de la vivienda principal en una instalación independiente.

La casa está ambientada con todo detalle

La propiedad pertenece y está gestionada de manera independiente por el Estado de Ardverikie y los interesados en alojarse en ella podrán solicitar una reserva de cuento en la Ciénaga de Shrek a través de Airbnb, que permitirá las inscripciones a partir del 13 de octubre a las 19:00 horas. Esta no es la primera vez que la plataforma se inspira en la gran pantalla para ofrecer alojamientos. En otras ocasiones ha ofrecido alojamientos inspirados en Scooby Doo, House of Gucci, o la estética de las películas de Wes Anderson.