Así es el palacio italiano de la película ‘House of Gucci’ (que está en alquiler)

El palacio donde se rodó la película dirigida por Ridley Scott y en el que vivía el patriarca de la familia en el film, está disponible para alquilar en Airbnb.

Fachada del palacio donde se rodó 'House of Gucci'.

Fachada del palacio donde se rodó 'House of Gucci'.Foto: Bruno Erhs

En House of Gucci, la última película dirigida por Ridley Scott y uno de los estrenos de la temporada, Aldo Gucci, el patriarca de la enseña de moda interpretado por Al Pacino, vive en una mansión del siglo XVI rodeada de cuidados jardines y con una decoración dorada y barroca. Este lujoso escenario se trata de una edificación real, conocida como Villa Balbiano, y es una de las casas más emblemáticas del italiano lago Como que ahora está disponible para alquilar en Airbnb. Eso sí, la ocasión es única y solo es posible alojarse en esta propiedad la noche del 30 de marzo. Para conseguirlo solo hay que ser el más rápido en reservar a partir de las las 00:00 del lunes 6 de diciembre por el precio de 1.125 dólares, (unos 1.000 euros) y tener así la oportunidad de vivir una estancia de película.

1 /7
exterior nenúfares casa house of gucci

El palacio se sitúa en la parte occidental del lago Como y es un reflejo de la opulencia italiana tanto en los cuidados jardines como en la gran piscina exterior, el muelle privado o el cobertizo para los botes.

salón house of gucci

Los afortunados podrán disfrutar de conocer esta mansión cuya construcción se remonta al siglo XVI y que fue el hogar del cardenal Angelo Maria Durini en el siglo XVIII y sirvió de punto de encuentro para miembros de la Iglesia y de la alta sociedad. Hoy se mantiene adornada con muebles de época y obras de arte, incluidos los frescos del siglo XVII pintados por los hermanos Recchi y Agostino Silva.

chimenea casa house of gucci

Además, el cardenal Angelo Maria Durini acumuló a lo largo de los años una gran colección de arte. Como si de un museo se tratase, a la propiedad no le faltan las piezas de mobiliario de valor, como bañeras de mármol, lámparas chandelier o camas barrocas de terciopelo. Algunos de sus muebles proceden de las subastas de Sotheby´s o Christie´s.

cama sábanas rojas

Concebida como un canto a la opulencia, la villa cuenta con seis espaciosas suites decoradas por el prestigioso diseñador de interiores Jacques Garcia.

dormitorio con baño incluido

Los primeros que consigan hacer la reserva a través de la plataforma pasarán la noche en la suite principal, con paredes de mármol, mobiliario de época y una gran cama king size presidiendo la estancia.

baño mármol house of gucci

Amplios y profusamente ornamentados, así son los baños del 'palazzo', donde el mármol es el material rey. 

bañera de mármol house of gucci

Los ganadores podrán conocer la casa que aparece en la recién estrenada película como la vivienda del patriarca de la saga Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino. En sus estancias y entorno se han grabado muchas de las escenas donde participan Lady Gaga, que da vida a Patrizia Reggiani y Adam Driver, como Maurizio Gucci.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?