Jaime Hayón lleva el mundo del espectáculo a Häagen-Dazs

El diseñador crea dos pastelitos helados para esta Navidad, de venta solo en Francia

Silvia Sanz

1 / 5
Hayón1. Con todos ustedes, el helado de Jaime Hayón para Häagen-Dazs

1 / 5

Con todos ustedes, el helado de Jaime Hayón para Häagen-Dazs

Hayón3. Los ojos guiñan, un habitual recurso del diseñador

2 / 5

Los ojos guiñan, un habitual recurso del diseñador

Hayón4. También lo es un uso estridente del color

3 / 5

También lo es un uso estridente del color

Hayón6. De bizcocho por fuera, de helado por dentro

4 / 5

De bizcocho por fuera, de helado por dentro

Hayón7. El molde es el mismo en los dos modelos de pastelito

5 / 5

El molde es el mismo en los dos modelos de pastelito

Desde hace nueve años, el productor de helados estadounidense Häagen-Dazs pide a un artista o a un diseñador que conciba un helado para las fiestas de Navidad. En este tiempo ha habido propuestas muy ingeniosas y divertidas. Cuando el encargo le cayó a Oki Sato, este creó un pastelito helado con unas casitas encima, como si fuera un pueblo en pleno invierno. La pareja anglo-escocesa Doshi Levian concibieron una luna helada con sus cráteres.

Esta temporada es el turno de Jaime Hayón, quien se ha inspirado en el mundo del espectáculo para crear dos diferentes cakes. "Me ha parecido una buena manera de llevar alegría a una fiesta como la Navidad. Este proyecto me ha hecho zambullirme en un universo totalmente nuevo de placentera indulgencia", cuenta el diseñador español de la experiencia, en la que ha recurrido clásicos de su personal estética como los ojos guiñados.

Los dos pastelitos se parecen pero también tienen evidentes diferencias, empezando por el color, blanco y morado. Entrelas similitudes: que exhiben el mismo molde, los ojos que son estrella y árbol de Navidad, y el gorro. Por fuera son de bizcocho y de helado por dentro. Se elaboran en la fábrica de Häagen-Dazs en Francia y se pondrán a la venta en exclusiva en las tiendas de la marca en ese país.

Loading...