Spa, detalles de alta tecnología en la habitación (o "cápsula"), menús gourmet, exposiciones de arte, piscinas en la azotea... Son cualidades propias de cualquier hotel de lujo que se precie de serlo. Pero, la industria hotelera está viviendo una revolución ya que estas ofertas también se pueden experimentar en los albergues a precios reducidos. Esta tendencia, favorecida por las nuevas necesidades de los nómadas digitales, parece ser la receta perfecta para un número creciente de viajeros (millennials a la cabeza), que pueden disfrutar de espacios de diseño y servicios de primera categoría sin tener que gastarse un ojo de la cara, y sin renunciar al ambiente chispeante y sociable de los albergues.

En Europa hay fantásticas opciones de alojamiento a precios reducidos. Y todo sin perder un ápice de confort, calidad o servicios que nada tienen que envidiar a algunos espacios más lujosos. ¿Quién dijo que los hostales no podían ser elegantes o que solo eran para jóvenes mochileros? He aquí seis ejemplos en Europa, donde el lujo y los precios bajos comparten litera.

1 /6

Casa Gracia Barcelona, en Barcelona

Una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, un excelente restaurante, desayuno buffet, café/té/agua ilimitados durante el día, clases de yoga, visitas por la ciudad... todo incluido en el precio del albergue. Con tipos de habitación que van desde dormitorios a suites y apartamentos, Casa Gracia Barcelona se asegura de tener la oferta adecuada para, literalmente, cualquier visitante.

 

Woodah, en Copenhague

Este pequeño albergue boutique familiar se encuentra en el corazón de Copenhague y resume el estilo chic y minimalista de la capital danesa. Sus propietarios, Mikkel y Gabriel, lo describen así: "Imagina que Soho House fuera un albergue. Así somos nosotros. Imagina que Raffles fuera un albergue. Así somos nosotros. Imagina que Chateau Marmont fuera un albergue. Ya lo tienes".

 

the hat

The Hat, en Madrid

Con una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, este hostal de diseño no solo ofrece habitaciones de primera calidad, detalles de alta tecnología y un delicioso desayuno buffet, sino también una serie de eventos gratuitos en su terraza de la azotea y un servicio de conserjería a cargo de embajadores locales.

 

JanIsDeMan  bunk amsterdamjpg

Bunk Amsterdam, en Ámsterdam

Entre los muros de una antigua iglesia monumental se encuentran habitaciones flotantes, obras de arte en 3D así com onumerosos detalles extravagantes que atraen a "discípulos" internacionales y locales del barrio más de moda de Ámsterdam: Noord. Un estudio de grabación totalmente equipado, exposiciones de arte de talentos locales y un calendario repleto de eventos gratuitos contribuyen al factor WOW de Bunk, que es un destino en sí mismo, y una razón válida por sí sola para establecerse en esta parte de la ciudad, lejos de las multitudes y cerca del corazón artístico de la capital holandesa.

 

Dream hostel en Praga

Dream hostel, en Praga

Con wifi de alta velocidad, espacios de trabajo, un pequeño restaurante y otros servicios, este albergue boutique en el corazón de la capital checa es un destino muy solicitado por autónomos y nómadas digitales ya que pueden dormir, trabajar, relajarse e incluso asistir a conciertos en directo en un solo lugar.

 

the passenger

The Passenger, en Porto

Situado en la emblemática estación de ferrocarril de S. Bento, en la zona de la ciudad portuguesa de Oporto declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este destacado albergue ofrece un cuidado diseño mezclado con originales detalles) e incluso algo más: ese ambiente social y desenfadado que solo este tipo de alojamientos pueden ofrecer.