10 cuberterías con firma

Las principales marcas del sector han sabido sacarle el máximo partido a su colaboración con arquitectos y diseñadores

Rocío García

1 / 10
1. [01] Antonio Citterio para Iittala

1 / 10

01

Antonio Citterio para Iittala

Antonio Citterio es el autor de la serie Citterio 98 de la firma Iittala. El diseñador y arquitecto italiano concibió un conjunto de 24 piezas con acabado mate, de acero inoxidable y de líneas depuradas que se ha convertido en todo un clásico imprescindible de la mesa contemporánea.

4. [02] Ineke Hans para Royal VKB

2 / 10

02

Ineke Hans para Royal VKB

La divertida diseñadora Ineke Hans creó para Royal VKB una cubertería perfecta para degustar salsas y comer productos envasados. Los cinco utensilios se presentan en un set en el que el usuario puede escoger cuál usar según el "problema" con el que se encuentre (coger pepinillos de un tarro, untar salsas y chutneys, etc).

2. [03] Arne Jacobsen para Georg Jensen

3 / 10

03

Arne Jacobsen para Georg Jensen

En 1957 Arne Jacobsen diseñó un conjunto de cubiertos para Georg Jensen, 24 piezas de líneas simples y muy sofisticadas que aportarán la dosis necesaria de elegancia a cualquier tipo de mesa.

5. [04] Jasper Morrison para Muji

4 / 10

04

Jasper Morrison para Muji

¿Qué puede salir de la unión del adalid de la sencillez con la firma de líneas más austeras? Pues todo un básico de Muji como esta cubertería diseñada por el inglés en 2008 y que más de uno tenemos en casa, y es que los clásicos nunca pasan de moda.

 

6. [05] John Pawson para When Objects Work

5 / 10

05

John Pawson para When Objects Work

La exclusiva firma When Objects Work confió en John Pawson para diseñar una joya en forma de cubertería. El arquitecto se inspiró en la vida monacal para crear una serie de 24 piezas de acero inoxidable. 

3. [06] Gio Ponti para Sambonet

6 / 10

06

Gio Ponti para Sambonet

La relación entre Gio Ponti y la firma de menaje Sambonet fue bastante prolífica, ya que el diseñador italiano creó hasta cuatro colecciones diferentes para la marca. La de la imagen, Conca, es perfecta para niños, ya que tanto la cuchara como el tenedor están pensados para comer de lado cogiendo el cubierto como lo hacen los más pequeños de la casa.

7. [07] Nendo para Luckywood

7 / 10

07

Nendo para Luckywood

Nendo es ya todo un experto a la hora de diseñar vajillas y pequeños objetos, y en este trabajo para la firma Luckywood todo queda en casa. El japonés se inspiró en las herramientas rudimentales típicas de la Prehistoria para que podamos degustar sabores de forma muy bestia.

8. [08] Renzo Piano para Iittala

8 / 10

08

Renzo Piano para Iittala

La vajilla que Renzo Piano diseñó para Iittala está a punto de cumplir 20 años y parece que no ha pasado el tiempo por ella. Las piezas se convierten en una extensión de la mano gracias a la curvatura delicada que ha creado el arquitecto italiano.

9. [09] Philippe Starck para Driade

9 / 10

09

Philippe Starck para Driade

La vajilla Miamiam es el resultado de la colaboración del diseñador más gamberro del panorama actual con Driade. Starck además de diseñar cucharas, tenedores y cuchillos incluyó en el set de vajilla unos palillos para degustar delicias orientales.

10. [10] Toyo Ito para Alessi

10 / 10

10

Toyo Ito para Alessi

En 2013 se lanzó al mercado el complemento de la anterior colección diseñada por el Priztker japonés para Alessi. El nombre de la colección, MU, significa hexágono en japonés, que es la forma geométrica en la que se transforman los mangos de esta delicada cubertería.

Loading...