Como si se tratara de los personajes de la inmortal comedia de William Shakespeare, los asistentes a las funciones programadas en los jardines del Teatre Grec se mezclan entre los árboles, arbustos y parterres: buscando el objeto de deseo, escapando de un amante demasiado insistente o simplemente tomando una copa con la que apaciguar el rigor de la canícula estival. Creando un juego de luces y sombras en el atardecer de la montaña de Montjuïc, y confiriendo una nueva dimensión al disfrute de los espectáculos programados en el anfiteatro de Barcelona, la instalación lumínica ONA guía al público con 14 paneles de plástico reciclado, ubicados en el pasillo central de los jardines.

Emulando los destellos de luz en el oleaje del mar, y generando la ilusión de movimiento gracias a unas escenas lumínicas previamente programadas y proyectadas sobre los paneles de plástico, ONA invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de tener nuestros mares y océanos libres de plástico.

14 paneles de plástico reciclado, iluminados con el sistema Cube Pro Linear, sugieren los destellos de luz en el mar.

Tras cinco años consecutivos colaborando con el Grec, los diseñadores de LedsC4 han encontrado en la empresa Gravity Wave al mejor partner para dar respuesta a las dos temáticas principales lanzadas por el festival en 2023: la sostenibilidad y el concepto de comunidad.

 

 

Nacido a finales de 2019, Gravity Wave es un proyecto social que lleva recolectando más de 140.000kg de residuos plásticos de mares y puertos. Activando todo el potencial del trabajo comunitario, la firma cuenta con una red de pescadores tradicionales implicados en la limpieza del fondo del mar. Con presencia en más de 70 puertos de la costa española y en países como Portugal, Francia, Italia, Grecia o Egipto, la iniciativa que viene desarrollando Gravity Wave ha inspirado a LedsC4 para recolectar el equivalente a 98.505 botellas de plástico del Mar Mediterráneo. ONA (ola en catalán) incide en la idea de conectar a la gente y de superar las barreras entre territorios con un compromiso común y un mismo lema: #plasticfreeoceans.

La lámpara Orbit, diseño de Luca Turrini, ilumina la sobremesa del restaurante del Teate Grec.

Los amantes de los detalles de carácter más técnico deben saber que LedsC4 ha escogido la colección Cube Pro Linear para bañar cada uno de los 14 paneles de plástico reciclado. Diseñado para cubrir las necesidades de contornos arquitectónicos específicos, el sistema Cube es fácil de instalar, presenta unas ópticas de gran precisión y ofrece la máxima calidad y confort. Aunque, probablemente, los asistentes a los espectáculos propuestos por el Grec estén más interesados en conocer la naturaleza de la pequeña lámpara que ilumina cada una de las mesas del restaurante del Teatre.

Firmada por Luca Turrini y presentada recientemente en el Salone de Milán, la luminaria portátil Orbit invita a seguir con el juego del amor, tal como lo imaginó William Shakespeare, y embriagados por la pócima mágica de Puck, el duendecillo burlón, caer en brazos de la primera persona que uno ve. En este sueño de una noche de verano, los enamorados brillan con un aura muy especial, azulada y mágica.