Nuevo 'look' para Pachá Ibiza a sus 45 años

Juli Capella firma una reforma que busca volver a los orígenes del club

Ana Bermejillo

La cabina del DJ ahora se ubica en medio de la pista

La cabina del DJ ahora se ubica en medio de la pista

Nunca había cerrado y, por primera vez, el icónico club de las cerezas, todo un tótem de la vida nocturna ibicenca, se ha permitido un paréntesis, y a punto de celebrar su 45 aniversario, ha acometido una revitalizante reforma que firma Juli Capella. La búsqueda de originalidad, “en el sentido etimológico de volver a los orígenes, a la historia y autenticidad del club”, según el arquitecto, ha guiado esta remodelación de Pachá Ibiza que, en las salas, barras, aseos y recorridos pretende sintetizar la esencia de la isla. Seguridad, accesibilidad, ecodiseño y sostenibilidad son las otras líneas maestras de este proyecto.

La fotografía de Toni Riera adquiere gran protagonismo

La fotografía de Toni Riera adquiere gran protagonismo

Tanto la paleta cromática, puramente mediterránea y luminosa (con el protagonismo de los blancos, combinados con celestes y tonos naturales), como la decoración vegetal, de formas orgánicas y los elementos ornamentales que recuerdan la arquitectura tradicional balear payesa, son detalles que evidencian la vocación de recuperar las raíces de Pachá. Bóvedas, paredes inclinadas y lugares ocultos que el público puede ir descubriendo a lo largo de la noche forman parte de esta inspiración.

Los baños de la sala vip evocan los pecados capitales

Los baños de la sala vip evocan los pecados capitales

Uno de los cambios más evidentes afecta a la cabina de los DJ, que ahora se ubica en medio de la pista, optimizando el contacto entre público e intérpretes. Además, la sala principal se amplía, creando un espacio único distribuido en varios niveles. Otro guiño que imprime carácter a la reforma tiene que ver con la presencia destacada de diversas piezas, en gran formato, de la nueva colección fotográfica (con imágenes icónicas de la isla y del propio club), obra en su mayor parte del cronista gráfico por antonomasia del club, Toni Riera.

La sala principal se amplía como un espacio en varios niveles

La sala principal se amplía como un espacio en varios niveles

También los baños han sido profundamente renovados, diseñados en torno a tres líneas temáticas: la internacionalidad del club, los siete pecados capitales, y el retorno a la naturaleza, con protagonismo de la playa y el mar. Por lo que se refiere a la gran terraza de Pachá, los cambios no afectan a su fisonomía aunque optimizan la seguridad.

Los baños se han reformado y hacen un guiño al mar

Los baños se han reformado y hacen un guiño al mar

El canto a lo ibicenco que firma Capella –un arquitecto reconocido por proyectos como Heron City Barcelona, el Hotel Silken Diagonal y Omm Madrid–, se subraya con un detalle para los residentes de la isla, que podrán acceder gratuitamente al club los días 11, 12 y 18 de este mes.

Loading...