El sofá es una de las elecciones más importantes de todo hogar. Aunque puede no parecerlo, se trata del mueble donde al final del día todo disfrutamos para prepararnos antes de ir a la cama. El lugar donde leer, mirar la televisión, charlar o simplemente, relajarse. Así, su elección es una de los aspectos más importantes de todo hogar. 

Y la firma de decoración sueca por excelencia, IKEA, lo sabe, por ello dispone de una infinidad de modelos para adaptarse a todo tipo de necesidades. ¿Una de las más virales? Su sofá GRÄLVIKEN: ideal para todo tipo de estilos decorativos, multiusos y mucho más. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

El sofá más viral de IKEA

Muchas son las cualidades que han convertido el sofá GRÄLVIKEN en uno de los más buscados y vendidos. Pero sin lugar a dudas, una de sus máximas cualidades es el poder convertirse fácilmente en una cómoda cama. Además, agrega un práctico sistema de almacenaje para guardar todo tipo de objetos y es de muy fácil montar. 

El sofá más viral de IKEA.

El sofá más viral de IKEA. 

IKEA

De estilo atemporal y en color neutro con una tapicería muy resistente. Ideal para combinar con cualquier tipo de decoración. Una pieza de aquellas que dura y perdura en el tiempo totalmente intacto. Sin mencionar que es de muy fácil limpiar. 

Cómo elegir un sofá correctamente

Para decidir si un sofá es adecuado o no, hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar. Te contamos algunos para tomar la mejor elección y ver que el sofá de IKEA cumple con todas (o casi todas). En primer lugar, es importante tener en cuenta las caderas. Es decir, al sentarse, las caderas nunca deben quedar más hundidas que las rodillas. No debe ser difícil incorporarse. 

En segundo lugar, los pies en el suelo: al apoyar la espalda contra el respaldo del sofá debes poder apoyar también los pies en el suelo. La zona lumbar es otro aspecto importante: con la espalda apoyada en el respaldo, los riñones deben quedarte protegidos evitando que el cuerpo se deslice hacia abajo.

¡Atención a las rodillas! Al sentarte, el borde del asiento no debe presionarte la parte posterior de la rodilla. Y finalmente, no debemos olvidar los reposabrazos: debes poder apoyar el brazo en el reposabrazos, que tendrá que estar a la altura del codo, no más bajo. 

El sofá de IKEA cumple con todos los requisitos para ser el perfecto para todo hogar.

El sofá de IKEA cumple con todos los requisitos para ser el perfecto para todo hogar.

IKEA

¿Te hemos convencido ya para elegir el sofá GRÄLVIKEN? Ideal para todos los salones (incluso para dormitorios) y ahora a un precio ideal ya que IKEA ha decidido bajar su precio. ¡Ahora o nunca!