A todas nos gusta buscar inspiración, conocer los trucos de las mejores estilistas e interioristas y copiar algunas ideas de decoración para elevar el estilo de nuestro hogar. Esto también le ocurre a la experta en orden Marie Kondo. La japonesa es todo un referente en cuanto a orden, por eso cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram, sus libros son los más leídos sobre el ámbito y sus métodos para ordenar la casa (Konmari y Kurashi) son los más seguidos. Aun teniendo todo este reconocimiento, Marie Kondo sigue inspirándose de otras compañeras del sector.

Hoy, desde Arquitectura y Diseño, te contamos todo sobre una idea para decorar la pared del salón que enamora a Marie Kondo. ¿Cómo lo sabemos? Porque ya la ha compartido con todos sus seguidores en más de una ocasión. ¡Toma nota!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Ideas para decorar las paredes del salón con estilo

Las paredes del salón se pueden decorar de distintas maneras. Si quieres seguir las últimas tendencias en decoración puedes apostar por la palillera y llenar una o varias paredes con listones de madera para sumar estilo moderno a esta estancia. Si te identificas con un estilo más clásico o rústico, puedes decorar las paredes con papel pintado. Los papeles que tienen estampados con motivos naturales como hojas pequeñas darán un aspecto fresco al ambiente. También puedes decorar las paredes con mosaicos de cuadros, lo que supone elegir tus fotografías favoritas, ya sean familiares, de paisajes o de elementos y colocarlas de tal forma que creen un conjunto armonioso.

Además de estas tres ideas, hay otras formas de dar vida a las paredes del salón que son, a menudo, las grandes olvidadas. Marie Kondo apuesta por un mueble práctico y decorativo que, a la vez, permite tener más espacio de almacenaje para poder guardar y ordenar diferentes objetos: las estanterías.

Apuesta por las estanterías y triunfa

Marie Kondo ha compartido en varias ocasiones imágenes de salones en los que las estanterías se convierten en las protagonistas de la decoración. Pero no se trata de estanterías pequeñas y discretas, todo lo contrario. La experta en orden aclama el poder de las estanterías majestuosas para decorar las paredes de los salones. 

salon con estanterías

El salón con estanterías de Hannah, estilista.

@thistle.harvest

Este es el salón de Hannha, una interiorista norteamericana que consigue inspirar a Marie Kondo.“¡Me encanta cómo estas estanterías se unen con la vegetación y las obras de arte para crear una bonita y ordenada habitación!”Confiesa la experta en orden al compartir esta publicación en su perfil de Instagram. Y la propia Hannah cuenta a todos sus seguidores que esta habitación siempre le hace estar más feliz.

Este sentimiento de felicidad puede ser provocado por la sensación de orden que se respira en la estancia. Para ello solo hacen falta dos o tres estanterías blancas, plantas de diferentes tamaños y una gran variedad de libros. Como ves, todos los libros tienen las mismas tonalidades. La estilista ha apostado por el beige y el blanco. Eso sí, si te fijas, hay libros del revés, por lo que habrá incluido ejemplares con la cubierta y el lomo de algún color llamativo, pero, al ponerlo del revés, consigue mantener la armonía cromática.

estantería en el salón

El salón de la interiorista alemana Friederike.

@fedesfotos

Un poco más lejos, en Alemania, vive la interiorista Friederike, quien también ha apostado por añadir una gran estantería en su salón. Marie Kondo asegura que esta estancia le provoca alegría y no nos extraña. Los toques de color y las diferentes texturas consiguen que la decoración se vea dinámica y fresca. En este caso se han añadido tres estanterías, también blancas y llenas de libros. Entre los libros predominan los de color azul que combina a la perfección con el amarillo y las diferentes tonalidades de color rosa que hay en la estancia. 

Ten claro que si te gusta leer, pero no tienes tantísimos libros, puedes llenar las estanterías con otros objetos como cestas, cuadros de fotos o láminas artísticas, plantas, velas aromáticas… ¡Las posibilidades son infinitas!