En el Barrio Viejo de Girona, entre calles flanqueadas por fachadas de piedra desgastada, porticados y murallas de piedra, se encuentra el recién abierto Palau Fugit, un hotel boutique emplazado en un palacio barroco del siglo XVIII con un cuidado interiorismo a cargo de El Equipo Creativo. "Nuestro objetivo era crear una sensación de lujo sin pretensiones. Respetar la arquitectura original, por supuesto, pero ser frescos, elegantes, sorprendentes y a veces un poco disruptivos", dicen los diseñadores.

Con este propuesta, los artífices de este proyecto se han centrado en destacar el lado más claro de la ciudad, el que alude a los colores vibrantes que bañan las casas a lo largo del río Onyar. Una influencia cromática que se ve realzada con el arte contemporáneo y los objetos artesanales para crear un establecimiento que invita a ser disfrutado.

1 /11
jardín exterior hotel girona
Salva Lopez

El patio

Palau Fugit se despliega en dos alas. En la del palacete original, un espacio donde se abraza la elegancia y la sofisticación, destaca un patio abovedado, rebautizado como La Placeta, que alberga a su alrededor la recepcio´n, el restaurante y el bar de cócteles, así como un spa oculto. El segundo edificio, denominado el Pavelló, es un anexo con un enfoque vanguardista y racional. Ambos volúmenes están conectados por una terraza, que es el corazón del establecimiento.

recepción hotel girona mesa redonda azul
Salva Lopez

La recepción

En la sala de recepción destaca una mesa de color azul klein ideada para el espacio, y coronada por una vistosa luminaria dorada. Una composición que da pistas de lo que va a desvelar el hotel: un juego de equilibrios entre historia y modernidad, formalidad e informalidad.

banco zona descanso hotel fuente exterior
Salva Lopez

Esencia señorial

En el nuevo establecimiento se ha querido ofrecer un aspecto señorial que no renuncia a lo moderno. Para ello, los diseñadores han recurrido a una paleta cromática donde los colores empolvados y piedra son los protagonistas que adquieren calidez gracias a su combinación con materiales naturales. Por su parte, las piezas de mobiliario se han escogido siguiendo una estética art déco.

mesa ovalada mármol hotel girona
Salva Lopez

Sala de reuniones

Entre las zonas comunes del hotel, destaca la Biblioteca, un espacio concebido para banquetes privados y reuniones alrededor de una mesa ovalada de ma´rmol.

bar del hotel palau fugit
Salva López

El bar

Decorado con calidez y rodeado por restos de las antiguas murallas del palacio, el Gipsy Bar proporciona un espacio perfecto para co´cteles y conversaciones i´ntimas.

09 el equipo creativo palau fugit salva lopez restaurant yatzer
Salva Lopez

El restaurante

Casa Heras, el restaurante del hotel, ofrece una carta de cocina mediterránea que combina tradición y modernidad. Al igual que en el resto del establecimiento, en este espacio con suelo de damero no faltan piezas de arte moderno. 

piscina interior hotel girona bóveda piedra
Salva Lopez

Spa oculto

Situado dentro de la roca calcárea de la muralla romana de Girona, el spa invita a la desconexión. Con piscina de agua caliente, una piedra tibia donde estirarse y zona de masajes y tratamientos, ha sido diseñada para ofrecerte una atmósfera de total tranquilidad y relajación.

 

habitación hotel girona cabecero de ratán
Salva Lopez

Habitación

Para las habitaciones en el área del palacio, El Equipo Creativo ha reimaginado la decoracio´n suntuosa de fin de siglo utilizando un enfoque contempora´neo aderezado con un toque arti´stico con el que se recrea la ca´lida y ecle´ctica ambientacio´n de una noble casa familiar

chimenea hotel
Salva Lopez

Detalle habitación

En total, el hotel cuenta con un total de 25 habitaciones decoradas en tonos pastel y terracota, donde conviven elementos cálidos como los cabeceros trenzados con ratán con algunas chimeneas originales del arquitecto Rafael Masó.

habitación hotel girona banco a medida
Salva Lopez

Habitación moderna

Las habitaciones del ala moderna se han concebido como un homenaje a la dolce vita mediterránea. La elegancia atemporal se consigue con el uso de las cerámicas locales, la madera y una paleta de terracotas, que se realza con la luz natural que entra a trave´s del acceso directo al patio.

habitacio´n ban~era exenta hotel
Salva Lopez

Habitación moderna

En la zona de moderna los diseñadores han buscado evocar la esencia de los talleres artesanales de la Costa Brava. Para conseguirlo, se han servido de elementos como toques de color, textiles hilados a mano, piezas de terracota hechas a mano y azulejos.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.