Esta vez no se trata de una de sus míticas discotecas, pero el nuevo punto caliente de Ibiza no es menos emblemático. En el céntrico Passeig de Vara de Rey de la capital, al pie de Dalt Vila, la vieja ciudad amurallada, acaba de abrir sus puertas el Hotel Montesol Experimental, con el objetivo de reeditar el esplendor que el anterior Gran Hotel Montesol tuvo en las décadas de 1950 a 1980, cuando por él desfilaron estrellas de Hollywood y del rock que ayudaron a cimentar la fama internacional de la isla.

 

Dorothée Meilichzon

Los responsables de este renacimiento son Experimental Group, que adquirió el establecimiento en 2021, y Dorothée Meilichzon, una apuesta segura cuando se trata de dar un toque chic a hoteles, restaurantes y clubes. Quien intuya espacios suntuosos tras su fachada neocolonial se llevará una sorpresa, porque la interiorista parisina, conocida por su eclecticismo, las referencias y un cuidado extremo del detalle, ha apostado por traducir la luminosidad y el carácter bohemio y desenfadado de Ibiza en una paleta de colores suaves y exuberantes tejidos repletos de estampados.

De Goa a Ibiza

Comenta Dorothée que ha optado por colores serenos y refrescantes que contrarresten el calor exterior: tonos solares en las áreas comunes y colores lunares en las habitaciones, favoreciendo los blancos, azules, grises, verdes claros y los matizes pasteles. Hay también guiños al universo cósmico, con lunas crecientes excavadas en las paredes de las habitaciones para crear una abertura entre el dormitorio y el baño, motivo que se repite en los respaldos de las sillas diseñadas por la interiorista para el establecimiento.

 

Vista desde una de las habitaciones con balcón de Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza

Meilichzon se ha basado en los principios del Ayurveda, un estilo de vida ancestral originario de la India cuya práctica busca crear armonía en el cuerpo, porque "queríamos hacer un hotel muy colorido que reflejara el espíritu tolerante y alegre de Ibiza, y celebrar el vínculo entre la isla y Goa –otro destino conocido por su ambiente hippy chic y su vida nocturna–. Pero me he dado cuenta de que son principios que ya venía aplicando con naturalidad en otros hoteles realizados anteriormente·. No sabemos si una estancia aquí nos hará alcanzar el nirvana, pero desde luego el trabajo de Dorothée nos alegra la vista

 

1 /5
En una de las suites, silla y espejo diseñados por el estudio Chzon, autor de la reforma. Lámpara Dou de ratán trenzado a mano, de Ferm Living, y de sobremesa de gres producida en Francia
Karel Balas

En una de las suites

Silla y espejo diseñados por el estudio Chzon, autor de la reforma. Lámpara Dou de ratán trenzado a mano, de Ferm Living, y de sobremesa de gres producida en Francia.

La fachada combina el amarillo pálido y el blanco
Karel Balas

La fachada

Combina el amarillo pálido y el blanco.

En el Café Montesol
Karel Balas

En el Café Montesol

Sillas Mathilda, de Patricia Urquiola para Moroso, y bancos a medida cubiertos con tejidos de Élitis, al igual que las alfombras. Los sobres de las mesas se han realizado con piedra volca´nica de la regio´n francesa de Auvernia.

Una de las habitaciones, con el cabecero, las mesas y la alfombra diseñados a medida por Dorothée Meilichzon
Karel Balas

Una de las habitaciones

Con el cabecero, las mesas y la alfombra diseñados a medida por Dorothée Meilichzon.

Los lavamanos de las habitaciones
Karel Balas

Los lavamanos de las habitaciones

Se han disen~ado a medida con piedra volca´nica esmaltada, e incorporan una pieza mural en la que se insertan los espejos, con marcos ovalados de nogal lacado rematados con pompones. Las griferi´as son de Zucchetti, y el suelo, de microcemento.