¿A qué huele una ciudad? ¿Cuál es el aroma que nos transporta a Ámsterdam? ¿Cuál es la alquimia que traslada a Berlín? Encapsular la esencia de una urbe cosmopolita y convertirla en aroma ha sido el reto de Le Labo, la marca de perfumes de culto con ADN neoyorquino que desde que nació en 2011 se convirtió en un éxito instantáneo entre quienes buscaban liberarse de la perfumería comercial. Capturar el aroma de las ciudades y ayudarnos a viajar hasta ellas solo usando el estilo del olfato es el reto de la colección City Exclusives, compuesta por recuerdos olfativos de 14 ciudades del planeta [París, Londres, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Chicago, Miami, Dallas, San Francisco, Los Ángeles, Dubái, Tokio, Seúl y Hong Kong]. De momento, Madrid (ni ninguna capital española) forma parte de esta colección unisex.

Para conseguir una fragancia de esta línea, basta con dejarse caer por alguna de las boutiques de la ciudad que ha servido de inspiración, pero no pueden encontrarse en ningún otro lugar. Esto significa que no hay pedidos online, ni envíos ni excepciones. Pero una vez al año, solo una, la casa cierra los ojos y permite que sus queridas City Exclusives abandonen sus ciudades de origen para encontrar nuevas personas que las amen.

Es una ocasión única para viajar por el mundo desde el sentido del olfato.

Por eso, hasta el 30 de septiembre, la firma de perfumería nicho ha hecho viajar su colección hasta su boutique de la calle Fernando VI (también a su tienda online), en Madrid, para poder descubrir la esencia de las metrópolis que han servido de inspiración. En sus fórmulas, genderless, cruelty-free, hay bergamota, pimienta rosa, clavo, madera, ámbar, vainilla, rosa, musgo, té verde… Tantos ingredientes como inspiraciones que hacen de cada fragancia un trampantojo que lleva a quien la usa por una montaña rusa olfativa, ya que las notas van cambiando a lo largo del día.

La colección está formada por 14 fragancias.