Según el famoso estudio sobre la felicidad de la Universidad de Harvard, las relaciones humanas profundas son el principal ingrediente de la satisfacción en la vida. Por eso, es vital cuidarlas, especialmente las de pareja. Y aunque las flores o los bombones son perfectos para cuidar a quien más se quiere, no son comparables al placer de regalar una escapada.

A continuación, te ofrecemos una selección de hoteles en España en los que desconectar este San Valentín. Algunos, incluso ofrecen planes especialmente románticos.

1 /10
Hotel Pepe Vieira, en Poio (Pontevedra)
Hotel Pepe Vieira

Hotel Pepe Vieira, en Poio, Pontevedra

En un paisaje de bosque se encuentra el Restaurante & Hotel Pepe Vieira Relais & Cha^teaux, ubicado en Poio (Pontevedra), en una finca de 12.500 m2 con 14 habitaciones dobles que ocupan bloques individuales, con grandes cristaleras  envueltas por la naturaleza auto´ctona. Completamente integrado con el paisaje que lo rodea, el establecimiento cuenta con un huerto ecolo´gico en su inmenso jardi´n, piscina exterior, sola´rium y salo´n social con la reira (chimenea gallega).

Es un rinco´n idi´lico en el que recluirse en pareja para disfrutar de la cocina gallega de vanguardia de la mano del chef Pepe Vieira, reconocida con dos estrellas Michelin, y de los frondosos bosques gallegos que lo rodean.

TemboBarcelona Suite Tembo Barcelona
Preferred Hotels & Resorts

Tembo, en Barcelona

Desde este mes de febrero la ciudad condal cuenta con un nuevo establecimiento: Tembo, un hotel desarrolla la idea de un "hogar lejos del hogar". Cuenta con 280 estancias distribuidas entre suites, estudios y apartamentos de uno o dos dormitorios, todos ellos equipados con cocina y terraza privada.

Entre sus atractivos: la piscina en la azotea con vistas a la ciudad y los tres espacios gastronómicos que incluyen Kariby Cuisine para el desayuno bufé; Kanga Café para tomar sándwiches y dulces; y Amani Sky and Tapas Bar, situado en la azotea y con una amplia carta de tapas y cócteles.

hotel brillante
Hotel Brillante

Gran Hotel Brillante, en Asturias

A orillas del río Nalón, en la localidad asturiana de San Esteban de Pravia, entre el mar y la montaña, se encuentra el hotel boutique Gran Hotel Brillante. Este alojamiento de cuatro estrellas cuenta con 22 habitaciones con vistas a la ría y al paisaje natural. Para el Día de los Enamorados, ofrece una propuesta especial para disfrutar en pareja, que incluye alojamiento para dos en habitación Superior con desayuno buffet, cena y botella de champán Laurent Perrier. La promoción está activa en estancias del 12 al 19 de febrero (incluido).

Hotel Palacio Arriluce
Gabriele Merolli

Hotel Palacio Arriluce, en Getxo, Bizkaia

En un edificio palaciego de 1912 construido por el arquitecto bilbaíno José Luis Oriol sobre un promontorio con vistas al Cantábrico se encuentra este alojamiento de cinco estrellas recién inaugurado marcado por la historia y el lujo. El enclave, que marcó tendencia entre la aristocracia de principios de siglo, ahora alberga 49 habitaciones de diseño clásico y llenas de personalidad. Además, el hotel cuenta con un campo de croquet, piscina infinita al aire libre y un spa de alto nivel.

Sha Wellness

SHA Wellness, en L' Albir, Alicante

Junto al Mediterráneo y en la falda de la Sierra Helada de Alicante se encuentra este establecimiento, un referente para el cuidado de mente y cuerpo, cuyas tres Grand Suites acaban de ser rediseñadas por el estudio de Lázaro Rosa-Violán y que, como el propio interiorista explica, "combinan diseño y serenidad para crear espacios de bienestar que fomenten una experiencia íntima en un ambiente tranquilo".

Para encontrar el equilibrio y recuperar la energía, cuenta con un programa Rebalance & Energise, que consiste en cuatro días dedicados a revitalizar el cuerpo para restablecer y alcanzar máxima vitalidad, así como equilibrio físico y mental.

Hotel Solo Palacio
Hotel Solo Palacio

Solo Palacio, en Quirós, Asturias

El entorno natural en el que se ubica Solo Palacio invita a reconectar en pareja. Este coqueto establecimiento, inspirado en la filosofía del wabi sabi, cuenta con la piscina infinita climatizada más grande de la zona norte y unas espectaculares vistas al Parque Natural las Ubiñas.

Como un día no es suficiente para celebrar el amor, del 8 al 19 de febrero han ideado la Romance Week, con precios especiales para estancias de tres o más jornadas. Además, para escapadas más cortas ofrecen un pack exclusivo que incluye dos noches en este remanso de paz, cena en el bistró con menú micológico asturiano y acceso a la zona wellness. Todo un planazo para disfrutar en pareja mientras se ayuda al planeta, ya que mediante el proyecto Austere, el 100% de los beneficios se canalizan a la protección del entorno.

Spa del hotel edition
The Edition

The Edition, en Madrid

La escultórica escalera que preside el lobby del hotel es toda una muestra de poderío del arquitecto británico John Pawson, uno de los principales referentes del minimalismo, en colaboración con el interiorista François Champsaur.

Este lujoso establecimiento cuenta con un spa que para la fecha más romántica del calendario propone una experiencia de bienestar dedicada a relajar los cinco sentidos con un ritual para parejas por 272 euros. Consiste en un masaje personalizado de 60 minutos en el que se combinan técnicas de masaje sueco con mezcla de aceites. ¿El resultado? Tranquilidad, rejuvenecimiento y relajación, beneficios que se verán acompañados de un té para dos de la firma Mariage Freres.

 

Rooftop el llorenc11
El Llorenc

El Llorenç, en Parc de la Mar, Mallorca

Una escapada a la isla balear de Mallorca siempre es un buen plan y más si  el destino es este acogedor hotel ubicado en el famoso Parc de la Mar, en el barrio de la Calatrava de Palma. Su diseño está firmado por el sueco Magnus Ehrland, quien ha sabido integrar elementos clásicos con otros más innovadores. Desde sus 33 habitaciones se disfrutan de vistas a varios patios mallorquines (algunos ajardinados), los callejones mestizos del barrio o la bahía de Palma.

Para San Valentín, es posible reservar una de sus habitaciones (desde 300 euros con desayuno incluido), disfrutar del spa en pareja (inspirado en los hammams árabes), de algún masaje  o de un momento romántico en su roof top con unas vistas a la Catedral de Palma y la bahía. Los viajeros más  podrán reservar mesa en DINS Santi Taura, una estrella Michelin y dos soles Repsol, el restaurante gastronómico en el que el chef Santi Taura reinterpreta la gastronomía mallorquina desde un punto de vista actual sin olvidar las raíces.

La Zambra, en Mijas (Málaga)
Hotel La Zambra

La Zambra, en Mijas, Málaga

El emblemático hotel Byblos, que reunía a la crema y nata de la jet set internacional en las décadas de los 80 es hoy un alojamiento de lujo silencioso que se ha convertido en el favorito de quienes buscan desconexión y exclusividad en la Costa del Sol.

Para San Valentín ofrece diferentes propuestas, entre ellas, un paquete de relajación completa en el spa que incluye un masaje, mascarilla y acceso al circuito. El ritual en pareja termina con un brindis con burbujas y chocolate (250 € por pareja).

Hotel Barceló Carmen Granada terraza escapada san valentín
Manolo Yllera

Barceló Carmen, en Granada

Alhambra, Albaicín, Sacromonte, calle Elvira, la catedral… La capital andaluza está llena de rincones mágicos y siempre merece una visita. La ciudad acaba de renovar su hotel Barceló Carmen, con un interiorismo firmado por Ilmiodesign, el estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani quienes, inspirándose en los intrincados diseños geométricos y los patrones de arabescos típicos de la estética granadina de la Alhambra, han integrado estas texturas a través de modernas técnicas de fabricación y materiales contemporáneos en el establecimiento.

El establecimiento transmite armonía y calma y se convierte en el hotel en el que desconectar en pareja entre una narrativa visual que rinde homenaje a la rica herencia cultural Al-Ándalus.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.