Sueños de futuro en Milán

El creador japonés Tokujin Yoshioka diseña una instalación en colaboración con el gigante tecnológico LG durante el Salón del Mueble de Milán

David Quesada

1 / 6
La instalación se basa en una reinterpretación de la silla SF diseñada por Tokujin Yoshioka, realizada con paneles de luz OLED. Sense of the Future

1 / 6

Sense of the Future

tokujin yoshiokaxLG 02. Sense of the Future

2 / 6

Sense of the Future

tokujin yoshiokaxLG 03. Sense of the Future

3 / 6

Sense of the Future

key visual 06. Sense of the Future

4 / 6

Sense of the Future

tokujin yoshiokaxLG 05. Sense of the Future

5 / 6

Sense of the Future

tokujin yoshiokaxLG 09. Tokujin Yoshioka

6 / 6

Tokujin Yoshioka

Fiel a su cita anual con el Salone del Mobile, Tokujin Yoshioka vuelve a desplegar su especial sensibilidad para explorar los límites del diseño, el arte y la arquitectura con propuestas de calado poético en su nueva colaboración con la firma LG. El espacio de Superstudio Art Point de Via Tortona acoge del 4 al 9 de abril la exposición S.F_Senses of the Future, una instalación de luz OLED a gran escala organizada a partir de la nueva criatura del creador japonés, la silla S.F. El proyecto ha obtenido el primer premio en el Milano Design Award 2017.

Las siglas SF, acrónimo de Sci-Fi o ciencia ficción, evocan conceptos imaginativos de ciencia, tecnología, espacio o vida que han tenido fructíferas traslaciones al terreno de la literatura, el cómic y el cine, alimentando nuestra imaginación acerca del futuro. Con su instalación, Yoshioka y LG quieren comunicar su optimismo por el futuro de la humanidad y provocar una impresión duradera en el visitante con una experiencia inmersiva basada en el juego de la luz y un objeto cotidiano como la silla. "La instalación es un fenómeno poético que solo puede describirse como un tapiz de luz, una dimensión futurista que trasciende los sentidos humanos", ha comentado el creador japonés de su propuesta.

El proyecto marca el debut de LG en el Salón del Mueble de Milán y se enmarca en la celebración del 70 aniversario de su fundación. "La unión entre la tecnología puntera de LG y la visión de Tokujin Yoshioka expresa a la perfección nuestra filosofía de diseño enfocada al hombre y nuestro compromiso con una vida mejor a través de la innovación", ha señalado Noh Chang-ho, director de diseño de LG.

Loading...