Salón del Mueble 2018

La luminosa paleta de Bottega Veneta

La nueva colección Home de la firma italiana seduce a través de los pequeños detalles

Cristina Ros Pou

Un ambiente luminoso con elementos en blanco puro y tonos pasteles

Un ambiente luminoso con elementos en blanco puro y tonos pasteles

La nueva colección Home de Bottega Veneta, diseñada por su director creativo Tomas Maier, se acaba de presentar en el Salone del Mobile, Milano. Con un profundo respeto a sus eternos ideales de trabajo artesanal y armonía entre textura, diseño y funcionalidad, la colección presenta nuevos acabados en piezas emblemáticas y una paleta más colorida y luminosa. "Quería mostrar algo muy diferente a lo que expuse hace dos años, que fuera más tenue y gráfico", explica Maier.

Frescura y jovialidad caracterizan la evolución de Maier en los emblemáticos estilos de las colecciones Home. Como el sofá Rudi Fringe, la nueva incorporación al juego de butacas Rudi, que exhibe a lo largo de su base un intrecciato tejido que cae a modo de flecos, inspirados en la pasamanería. Los diseños Camp Bed y Double Camps Stool se presentan en un intrecciato intenso y gráfico, en un perfecto contraste blanco y negro. La arquitectónica mesa de metal 8-Arches, por su parte, remodela su estética con un impresionante tablero en mármol blanco y negro. Y en la colección de porcelanas, Maier introduce un delicado motivo, una mariposa pintada a mano.

El nuevo sofá Rudi Fringe ehibe un intrecciato tejido que cae a modo de flecos

El nuevo sofá Rudi Fringe ehibe un intrecciato tejido que cae a modo de flecos

La habitualmente discreta y tenue paleta de la Colección Home toma tintes más luminosos con elementos en blanco puro y una gama de tonos pasteles más suaves y románticos. La lámpara Murano está realizada en un brillante vidrio blanco, aportando un nuevo aspecto a esta pieza de iluminación. La mesa de centro en mármol flotante también se presenta en un tono blanco, al igual que la nueva colección de butacas BV Tree en tono niebla. Además, tanto las butacas BV Tre y las clásicas sillas y butacas Tassello y Rudi se encuentran en tonos tan sofisticados como el Antique Rose, un rosa empolvado; Artichoke, un verde lavado; y Doe, un sutil gris suave.

Tomas Maier también continúa su colaboración con Osanna Visconti di Modrone en la creación de nuevas piezas de iluminación. Esta vez el tándem ha dado a luz a tres piezas de iluminación cilíndricas, entre las que se encuentra una impresionante lámpara araña que debutó a principios de año en la Maison de la neoyorquina Madison Avenue. Todas las lámparas están realizadas con la técnica de fundición a cera perdida, técnica tradicionalmente empleada en escultura, que crea en el bronce una exquisita textura intrecciato.

Las lámparas de suspensión OVM están realizadas en bronce natural

Las lámparas de suspensión OVM están realizadas en bronce natural

Loading...