Muebles, accesorios y cerámica, todo en una misma colección

Los daneses OEO Studio hacen confluir la arquitectura de interiores con los azulejos de la firma italiana Mutina

Cecilia Díaz Betz

Mutina Accents.

Mutina Accents.

En la pasada edición del Salón del Mueble de Milán, Mutina, la mítica firma italiana de cerámica, presentó en exclusiva una nueva colección de mobiliario en colaboración con el conocido estudio multidisciplinar danés OEO Studio. Bautizada como Mutina Accents, incluye toda una serie de productos complementarios, como piezas de mobiliario tradicional de gran calidad o accesorios que buscan resaltar las colecciones de azulejos, para poder enseñar y ofrecer nuevas aplicaciones de los productos de la marca más cercanas a la arquitectura de interiores.

Mutina Accents.

No es la primera vez que OEO Studio, liderado por Thomas Lykke y Anne-Marie Buemanns, unen fuerzas con Mutina. Son ya varios los proyectos en los que el OEO ha optado por la calidad y exquisito diseño de la firma italiana. Buenos ejemplos de ello son el restaurante de alta cocina Kadeau, el Sticks’n’Sushi o el nuevo showroom de Ultrafabrics en Londres. Teniendo en cuenta estas importantes primeras tomas de contacto entre ambos –unidas a ese giro hacia el diseño de interiores de Mutina– era solo cuestión de tiempo el anuncio de una colección creada por los daneses.

Mutina Accents.

Mutina Accents es por tanto una serie de muebles, objetos y azulejos que, al haber sido concebidos conjuntamente, conviven en armonía y se complementan entre sí. Espejos, colgadores, estantes, armarios, separadores de espacios y accesorios como toalleros o percheros, que buscan generar un diálogo preciso y coherente entre estética, textura y funcionalidad al coexistir con los elementos cerámicos. Los cuales a su vez, encuentran su máxima expresión texturas y tonalidades. La colección fue creada además con materiales nobles de alta gama como maderas o acero.

Mutina Accents.

“Desde Mutina estaban intrigados por saber de qué forma trabajaríamos con sus productos y cómo combinaríamos materiales y texturas”, comenta Thomas Lykke, director creativo de OEO. “Esto conllevó a que el propietario de la empresa, Massimo Orsini, tuviese la idea de crear un universo complementario alrededor de los azulejos, y así fue como nació Mutina Accents”.

Mutina Accents.

Mutina Accents.

Loading...