Luz en órbita

La firma española B.lux colabora de nuevo con los diseñadores de Stone Designs para lanzar la línea de luminarias C_Ball

Dolores Mulledy

Lámpara de suspensión C_Ball.

Inspirada en el dibujo de las órbitas de los planetas, las piezas, de líneas sencillas y perfil ligero, dan forma a un conjunto clásico atemporal. Con una lámpara de pie, una de mesa, dos suspensores y dos apliques, los diseñadores cierran este proyecto que juega con esbeltas proporciones y una mágica combinación de materiales. La esfera de vidrio opal queda sujeta, tangente, a las barras metálicas, en un baile de formas que recuerdan a los años dorados del diseño de mediados del siglo pasado, con una fuerte ráfaga de contemporaneidad.

Lámpara de mesa C_Ball.

Los diseñadores Cutu Matazuelos y Eva Prego, creadores de Stone Designs, definen el proyecto como “una colección exquisitamente limpia, donde los detalles han tenido un peso especial y que nos hace soñar con universos lejanos, como los que imaginaba Julio Verne al escribir sus novelas”.

Aplique de pared C_Ball.

Desde sus comienzos, el equipo de diseño de Stone Designs afronta cada proyecto con desparpajo, originalidad y profesionalidad, expresando la esencia de la marca en cada nuevo reto. El gusto por lo sencillo, funcional y natural queda reflejado en sus creaciones, y es precisamente este rasgo lo que refuerza la relación con la casa B.Lux, con sede en Vizcaya. La empresa, fundada en 1980, lleva desde entonces siendo referente en diseño y distribución de luminarias, desarrollando productos propios e impulsando el nombre de diseñadores externos. Hoy, B.Lux sigue siendo una de las empresas abanderadas de la marca España, con un equipo sujeto a los principios de calidad e innovación, y un catálogo lleno de piezas icónicas.

Lámpara de pie C_Ball.

Otras colaboraciones con Stone Designs incluyen las líneas Scout, Ireland, A3-A4 y Castle. Con C_Ball, B.Lux apuesta por un producto de corte moderno –con cierto aire Bauhaus–, resistente al tiempo y las modas, y con una trayectoria estelar.

Línea completa C_Ball.

Loading...