Las vanguardias del Thyssen inspiran a Helena Rohner

La diseñadora canaria crea una colección de kilims para Dac Rugs en base a pinturas de Victor Servranckx e Ivan Kliun

Cecilia Díaz Betz

1 / 4
tx01138 kilim ivan kliun composicion 80 x 130 c ii to.

1 / 4

Alfombra inspirada en la obra de Ivan Kliun.

tx01139 kilim servranckx opus 17 80 x 130 ii to.

2 / 4

Alfombra inspirada en la obra de Victor Servranckx.

tx01138 kilim ivan kliun composicion 80 x 130 c iii to.

3 / 4

Alfombra inspirada en la obra de Ivan Kliun.

tx01139 kilim servranckx opus 17 80 x 130 iii to.

4 / 4

Alfombra inspirada en la obra de Victor Servranckx.

La colaboración de la diseñadora de joyas Helena Rohner con la marca de alfombras de autor Dac Rugs sigue dando excelentes frutos. En este ocasión han tejido una preciosa cápsula de kilims artesanales confeccionada en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza, donde la tradición artesanal se fusiona con la imaginación del arte de vanguardia. El resultado es una colección con un toque arty que dotará de gran singularidad cualquier espacio del hogar.

Para su concepción, Rohner ha tomado como fuente de inspiración algunas obras vinculadas a los movimientos de vanguardia de principios del siglo XX que se encuentran expuestas en dicho museo. Por un lado, el Opus 17 y Opus 30 (1922) del artista belga Victor Servranckx, uno de los pioneros de la abstracción, y por otro, la maravillosa obra Composición (1917), de Ivan Kliun, pintor vinculado a los movimientos de vanguardia rusos. De una forma muy precisa y sin perder ni un ápice de esencia por el camino, Helena Rohner ha conseguido trasladar al soporte textil todo ese potencial visual tan expresivo y vivaz de Kilim y la perfección geométrica, impoluta y medida, de Servranchx.

La colección está compuesta por dos modelos de 130 x 80 centímetros, tejidos íntegramente a mano en la India con la técnica ancestral del anudado en lana y yuta de primera calidad. Se puede adquirir en el mismo museo Thyssen o a través de su webshop.

Loading...