Jaime Hayón diseña una vajilla folk y funky

Folkifunki es el nombre de la colección concebida junto a Vista Alegre

Silvia Sanz

Jaime Hayón ante la nueva colección para Vista Alegre

Jaime Hayón ante la nueva colección para Vista Alegre

Con el optimismo que le caracteriza, Jaime Hayón ha diseñado para la firma portuguesa Vista Alegre la nueva colección Folkifunki. Para el creador funde la tradición lusa con la cultura española: "La inspiración de los detalles que componen cada pieza vienen de mi visión de lo que es Portugal. Elementos icónicos como el gallo, los peces, los detalles de sus azulejos, todos fuentes de inspiración, traducidas desde mi punto de vista: lleno de fantasía y sin limites frente a la imaginación".

Folkifunki está compuesta por un juego completo de vajilla y piezas decorativas inspiradas en la tradición pero con toques contemporáneos. Animales, plantas, máscaras e imágenes componen su particular imaginario, donde el folklore nacional portugués se integra en el cosmos imaginario tan característico de Hayón.

La naturaleza fantástica de la vajilla, en tonos azules y verdes con toques dorados y naranjas, tiene como fin combinar las piezas de diversas maneras, creando una mesa única. "Me encanta la sorpresa de descubrir los detalles cuando se come. Encontrar personajes, colores, constelaciones donde cada elemento cuenta una historia y donde se pueden hilar infinitas narrativas, dependiendo de las composiciones que se hagan. La interacción con cada pieza resulta única, distinta y emocionante", comentó el diseñador durante la presentación.



Francisco Braga, director general de Vista Alegre en España, explicó que uno de los objetivos principales de la compañía es adaptarse a los nuevos tiempos a través de colaboraciones que sitúen a la firma lusa cerca de la cultura española: "El mercado español es prioritario para nuestra compañía y Jaime Hayón es uno de los diseñadores españoles de mayor prestigio a nivel internacional, por lo que estamos muy orgullosos de acercarnos a la cultura nuestro país vecino a través de una colaboración de estas características".

Para Hayón, trabajar con una firma como Vista Alegre ha resultado una experiencia muy singular: "El arte, la manualidad, la destreza artesanal en la producción de la porcelana y la aplicación de los decorados –aguados, dorados, lineas y detalles– hacen de estas piezas un conjunto muy especial".

Loading...