Jaime Hayón diseña la silla tiburón

La colección Aleta para Viccarbe se compone de silla, taburete y butaca inspiradas en la fisonomía de los escualos

Silvia Sanz

Diseño inspirado en la naturaleza

Diseño inspirado en la naturaleza

“Aun recuerdo cuando hace unos años conocí a Jaime en un avión. Pero, ¿quién es este tío de zapatos azules? ¿Un artista? ¿Un diseñador? ¿Tal vez un actor? No entendía nada… Solo se que sin darme cuenta un racionalista como yo estaba entusiasmado con sus gallinas verdes y sus muñecos imposibles! Que gran vuelo... Jaime es un catalizador, un Mary Poppins capaz de desmontarte a base de talento y energía. Al aterrizar supe que Jaime y Viccarbe harían algún dia un proyecto juntos… y no sería uno cualquiera", recuerda Víctor Carrasco, director estratégico de la marca valenciana, de la génesis de la colección Aleta.

Dibujos preparatorios para la colección

Dibujos preparatorios para la colección

Inspiradas en la fisonomía y movimiento de los escualos, las sillas, taburetes y butacas Aleta se han creado tanto para espacios públicos –restaurantes, hoteles u oficinas– como para espacios residenciales. La orgánica curvatura de su estructura, desde las patas hasta el respaldo, responde al perfecto diseño de la aleta.

Silla Aleta

Silla Aleta

Viccarbe es una empresa de mobiliario de diseño contemporáneo situada en Beniparrell, una pequeña localidad a pocos minutos de Valencia. Con una producción que abarca hogar y espacios públicos, ha contado en el pasado con otros grandes referentes del diseño internacional como Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr y Molina, Naoto Fukasawa, Arik Levy o John Pawson. Asimismo, Viccarbeha colaborado en el diseño de espacios de multinacionales como Linkedin, Amazon, Adobe, Google, Nestle, Hewlett Packard y Microsoft.

Loading...