Con el paso de los años, y sobre todo tras el confinamiento, el espacio exterior de la casa ha adquirido un papel muy importante en nuestras vidas. Ya sea una pequeña terraza o bien un gran jardín, esta habitación exterior de la vivienda es la más solicitada para todos aquellos que buscan una nueva residencia. Una de las principales razones detrás del auge de las cocinas outdoor es el placer que brindan al cocinar al aire libre. Estas espaciosas y funcionales áreas de preparación y de cocción de alimentos se han convertido en un elemento imprescindible en muchas viviendas.

Estas cocinas están diseñadas para ser duraderas y resistir las inclemencias del tiempo, con materiales resistentes a la intenperie y fáciles de limpiar. Además ofrece una amplia gama de características y accesorios que facilitan la preparación de alimentos al aire libre.

1 /9
Uno para todo

Uno para todo

La serie de cocinas K diseñada por Norbert Wangen para Boffi parte de un monobloque independiente que contiene todo lo necesario para cocinar, escamoteable bajo una superficie deslizante. La versión outdoor del modelo K2 está realizada con Corian® con tapa de acero inoxidable que cuando se desplaza crea una práctica barra. El bloque contiene placa de cocción, fregaderos soldados de forma individual con grifos de acero inoxidable, horno, frigorífico, lavavajillas y espacio de almacenamiento.

Combinación al poder

Combinación al poder

Nada menos que treinta colores de aluminio, tres colores de encimera Ceppo di Gre y puertas opcionales de teca son los argumentos con los que la cocina exterior de Kettal se posiciona como una opción con la máxima adaptabilidad a cualquier espacio. Incorpora de serie placa vitrocerámica y está preparada para incluir una nevera o una bodega, además de un carrito auxiliar.

Modular y fácil de mover
Andrea Ferrari

Modular y fácil de mover

Norma, diseño de Rodolfo Dordoni para Roda, se compone de tres módulos básicos: cocina, fregadero y un módulo extensible para ganar superficie de trabajo o una barra para sentarse. El módulo de cocina puede equiparse con patas fijas o ruedas para desplazarla a voluntad. Todos ellos están realizados con acero inoxidable en acabado smoke, con puertas disponibles también en acabado rust y milk. Entre los extras, las tablas de cortar de alerce encajan perfectamente sobre la encimera.

Funcionalidad robusta
Andrea Ferrari

Funcionalidad robusta

Para resistir a la intemperie, estos elementos deben estar fabricados con los mejores materiales. La encimera de la cocina Norma de Roda, por ejemplo, está realizada con Lapitec®, una piedra sinterizada insensible a los rayos UV, las abrasiones, los productos químicos y las altas temperaturas.

Efecto visual ligero

Efecto visual ligero

Williamsburg, de García Cumini para Cesar Cucine, encarna la sociabilidad del momento de cocinar alrededor de un elemento que es a la vez espacio de trabajo y mesa. Se inspira en la imagen de los puentes modernos, en los que dos estructuras sólidas sostienen una superficie horizontal erguida para crear un conjunto muy característico, pero con un efecto visual ligero. La versión outdoor está realizada en cerámica y acero inoxidable en colaboración con la marca Foster.

Armonizada con el entorno

Armonizada con el entorno

La elección del acero pintado en polvo epoxi y la piedra Piasentina para la encimera en esta propuesta de Modulnova diseñada por Carlo Presotto y Andrea Bassanello expresa una decisión estética además de funcional: dar a la cocina exterior una identidad más informal, más propia del mobiliario outdoor que del ambiente interior de la casa.

Un barman servicial

Un barman servicial

El complemento ideal para las reuniones sociales al aire libre, MoBar, de Dometic, es fácil de desplazar gracias a sus robustas ruedas y su asa ergonómica. Sus detalles han sido desarrollados en colaboración con barmans profesionales para preparar los mejores cócteles. En su versión más equipada incorpora armario, refrigerador, recipiente superior para conservar las bebidas en hielo y superficie de trabajo.

Repensar la plancha

Repensar la plancha

La empresa Forge Adour, con sede en Bayona (Francia), pero de raíces españolas, ha creado su universo de productos alrededor de un concepto actualizado de la tradicional plancha eléctrica o de gas. Carros, grills, mobiliario de exterior rodante, accesorios y utensilios de cocina y productos gourmet completan su oferta para crear un espacio para cocinar al aire libre perfectamente equipado.

Un icono puesto al día

Un icono puesto al día

La Minikitchen que Joe Colombo creó en 1963
para Boffi, convertida en un icono del diseño italiano, está también disponible en versión para exterior –aunque para entornos a cubierto–. Está realizada en madera contrachapada de grado marino con acabado Fenix NTM®, una superficie nanotecnológica que le confiere un agradable tacto mate. Incluye placa eléctrica, nevera y tabla de iroco.