Uno de los problemas que tienen los árboles de Navidad es el espacio que ocupan. Sobre todo cuando la apuesta es llevarse a casa el tradicional abeto, grande y frondoso. En muchas ocasiones, esta opción no es viable, pero por fortuna no es la única con la capacidad de reflejar la esencia festiva.

Tanto si se vive en un piso de reducidas dimensiones, como si se quiere apostar por adornos minimalistas en la decoración navideña, los árboles de diseño mini son una opción excelente.

Para colocarlos en una pared (las versiones colgantes), en el recibidor, en una esquina del salón, dispuesto sobre la mesa del comedor o sobre una encimera, estos árboles de versiones reducidas resumen el espíritu de la navidad. Hay versiones para todos los gustos y para que encuentres el que encaja con tu estilo, te damos unas ideas:

1 /10
Velas con forma de árbol de Navidad.
Zara Home

Efímero

En forma de vela, son elementos que se disfrutan tanto apagados como encendidos con el titilar de la llama. Estos pequeños árboles pueden disponerse en solitario, emparejados o formando un pequeño bosque dando espíritu navideño a un rincón especial. Sobre una cómoda y dispuestos sobre la mesa del comedor, quedarán perfectos.

Árbol de Navidad de cerámica.
Cooee Design

De cerámica

Estilosas y delicadas, las piezas de cerámica son únicas para transmitir sensaciones. Navidad es una fecha en la que afloran los sentimientos, perfecta para apostar por piezas de artesanía, como estos árboles de Cooee Design. Cada unidad se hace y se pinta a mano, lo que permite que cada diseño sea único

Árbol de Navidad de madera
Sklum

Estilo natural

La madera, uno de los elementos que constituyen los árboles navideños originales, es la protagonista de esta versión. Este homenaje al estilo natural está formado a partir de pequeños troncos de robusta madera de teca. Si se ubica en el mueble del recibidor, sobre una mesa auxiliar en el salón o, incluso, en el centro de mesa, recrearás una atmósfera cálida y especial.

Árbol de Navidad de pared.
Ikea

De pared

Si montar un abeto de Navidad clásico implica sacrificar espacio útil de tu casa, puedes valorar otras alternativas, como aportar por un árbol para colgar en la pared. Unas pequeñas repisas de madera de bambú servirán para adornar esta propuesta con objetos decorativos de tu gusto.

Árbol de Navidad de Legos.
Lego

Espíritu infantil

Decorar la casa para la próxima Navidad puede convertirse en un juego de niños, en sentido literal. La marca danesa lego tiene en su catálogo un pino que requiere el ensamblaje de sus piezas. No le faltan luces ni esferas, y tiene una estrella dorada en la punta como toque final. Se apoya sobre una pequeña alfombra y es una invitación al disfrute y a practicar la concentración mientras se compone la construcción.

Árbol de Navidad minimalista.
Maisons du monde

Conceptual

Cuando se quieres reflejar en casa el espíritu festivo sin sucumbir a los clásicos, también hay opciones. Con solo unas líneas, este diseño de madera desestructurado encaja en todo tipo de interiores aportando un toque de modernidad.

Árbol de  Navidad de estilo minimalista.
Adam Frank

Inspiracio´n zen

Para jugar con la luz y las sombras que proyecta, nos ha encantado esta lámpara de aceite del diseñador Adam Frank y la sutileza del diseño que proyecta. Con este sistema no necesitas tener mucho espacio físico para contar con la silueta de un árbol trazada en la pared. Pura inspiración zen para amantes del estilo minimalista.

Árbol de Navidad de papel .
Kave Home

Apilable

Una figura de forma cónica puede servir como un símbolo perfecto para  representar la figura de un árbol navideño. Con tres de distintos tamaños se puede crear un bosque muy conceptual, perfecto para dar vida a una repisa o una mesa auxiliar. Además, gracias a su forma cónica, estos arbolitos son fáciles de guardar uno dentro de otro, ocupando así el mínimo espacio.

Árbol de Navidad de tela.
Fabelab

De tela

Si estás pensando montar el árbol navideño en la habitación de tu bebé, lo más conveniente es que apuestes por un modelo con el que no se pueda hacer daño, confeccionado en tela. Este diseño de algodón con bordados es una propuesta naíf y muy nórdica.

Árbol de Navidad plegable.
Zara Home

Plegable

Pocos materiales transmiten más delicadeza que el papel. Si además se presenta en color natural, sin teñir, su tonalidad nívea irradia la calma que todos buscamos estas fechas. Es un diseño sutil que, además, se puede plegar cuando terminen las fiestas y ocupa poco espacio de almacenaje, lo que lo convierte en un elemento decorativo perfecto cuando los metros cuadrados escasean.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.