Cevisama convoca a los grandes maestros

Rafael Moneo, Emilio Tuñón, Francisco Mangado, Eduardo Souto de Moura, Rafael de La-Hoz y Joan Roig participan en el Foro de Arquitectura y Diseño CevisamaLab

David Quesada

Seis grandes representantes de la arquitectura contemporánea.

El renovado vigor que está experimentando la feria de cerámica y equipamiento del baño Cevisama no solo se refleja en el aspecto comercial, con una previsión de más de 800 firmas expositoras en la edición que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Valencia que superará con creces la cifra de 2017. La organización del certamen también ha hecho un gran esfuerzo para que el programa de actividades paralelas dé un salto cualitativo importante para atraer a los profesionales.

Campus UPC Diagonal Batlle i Roig.

Así, el Foro de Arquitectura y Diseño CevisamaLab, el ámbito cultural de Cevisama, ha logrado convocar a auténticos pesos pesados de la arquitectura internacional, entre ellos dos premios Pritzker. Bajo el lema "Arquitectura material" y de la mano del reconocido arquitecto y crítico Luís Fernández-Galiano, el evento servirá para conocer la relación entre intenciones, demandas, construcciones y entornos a través de los recientes trabajos de figuras como Rafael Moneo, Emilio Tuñón, Francisco Mangado, Eduardo Souto de Moura, Rafael de La-Hoz y Joan Roig (del estudio Batlle i Roig).

Hospital Rey Juan Carlos, de Rafael de La Hoz.

CevisamaLab se desarrollará a lo largo de dos sesiones los dos primeros días de la feria. El 5 de febrero será el turno para Francisco Mangado y Emilio Tuñón, quienes hablarán de las dos obras que les han hecho merecedores del último Premio de Arquitectura Española, el Palacio de Congresos de Palma y el Museo de Colecciones Reales en Madrid (que Emilio Tuñón proyecto conjuntamente con el desaparecido Luís Moreno Mansilla). La jornada se completará con la intervención del premio Pritzker portugués Eduardo Souto de Moura, quien hablará de un edificio que ha construido dos veces, el mercado de Braga.

Palacio de congresos de Palma de Mallorca, de Patxi Mangado. 

La sesión del 6 de febrero contará con la participación de los dos estudios premiados por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos con su medalla: los catalanes Batlle i Roig, representado por Joan Roig, quien presentará el proyecto del campus de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en la Diagonal de Barcelona, y el cordobés Rafael de La-Hoz, autor del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. El broche de oro final al seminario lo pondrá el premio Pritzker Rafael Moneo, que explicará su última obra terminada, las bodegas J. Palacios en El Bierzo (León). La ponencia de Moneo tendrá lugar el martes 6 a las 13 horas en el Salón de Actos de Feria Valencia y, como en el resto de conferencias, la entrada será libre hasta completar aforo.

Loading...