El dúo formado por Benito Escat y Pol Castells fundó su estudio de interiorismo Quintana Partners en 2016 y, desde entonces, ha dado forma al interiorismo de hoteles, locales y espacios gastronómicos que están en boca de todos: desde los hoteles La Bionda en Begur y Casa Fanny en Menorca, pasando por el instagrameable restaurante Gala, hasta tiendas en Hong Kong y China. Su estilo característico se aleja de la convencionalidad y reside en proyectos que rescatan la belleza del pasado de edificios y la trasladan a interiores reflejando la esencia de nuestros días.

Eel mobiliario y la paleta cromática se han trabajado para realzar las colecciones de moda, complementos y regalos.

Su último trabajo ha sido la renovación de la tienda de Natura en el Centro Comercial L’illa Diagonal a propósito del 30 aniversario de la firma. Con la idea de recuperar el ADN de la firma, la pareja creativa ha recuperado la idea de refugio propia de la firma que remonta a sus orígenes."Nos decantamos por ellos porque no buscábamos una simple reforma. El reto consistía en contar nuestra historia. Hablar desde el presente sobre nuestros orígenes, a través de los colores, la iluminación, el mobiliario y la exposición del producto", cuenta Sergio Durany desde Natura.

Entre los retos que ha tenido que resolver Quintana Partners ha sido encajar la gran diversidad de categorías y temporalidad de productos.

Con una superficie de 280 metros cuadrados, la nueva tienda es un espacio acogedor, que transmite paz. Invita al visitante a adentrarse en un ambiente tranquilo, recuperando el espíritu primitivo que sentó los orígenes de la marca bajo el concepto de cueva, que inspiró las primeras tiendas de la firma en sus inicios, hace tres décadas. De la característica paleta verde y blanca se ha pasado a tonalidades cálidas con predominio de ocres y terracotas.

La madera continúa teniendo mucho protagonismo. Y se han incorporado grandes expositores circulares moldeados con yeso para simular un acabado en arcilla. En ellos, la iluminación tenue toma gran presencia. Como novedad, han cedido un gran apartado dedicado al olor, con productos como velas, inciensos y fragancias. La inauguración de la tienda, el pasado 3 de noviembre, pone el broche de oro al aniversario de la firma que rinde homenaje a sus inicios mientras sienta las bases de la actualización de su esencia.

Como novedad, el espacio cede un apartado a los aromas.