Las 10 camas con las mejores vistas del mundo

Pocas experiencias de viaje son tan intensas como dormir en estos hoteles de lujo y admirar las maravillas arquitectónicas y naturales que los rodean

David Quesada

1 / 10
Aman Tokyo. [01] Santuario urbano

1 / 10

01

Santuario urbano

La cadena Aman es conocida por sus exclusivos alojamientos que buscan la calma en lugares naturales excepcionales. Por eso fue una sorpresa que su hotel número 27 se ubicara en la vorágine de Tokio. Pero al entrar en el Aman Tokio queda claro que el trasfondo alucinante y futurista de la capital japonesa, más que añadir ruido innecesario es otro argumento de la serenidad que se respira dentro. Localizadas en el último piso de la torre Otemachi que alberga el hotel, las habitaciones Deluxe Palace Garden View –en la imagen– ofrecen las mejores vistas del skyline tokiota y de los jardines del palacio imperial, acompañadas de las tradicionales pantallas correderas japonesas Shöji y de revestimientos de madera de pino.

explora-patagonia-all-inclusive-torres-del-paine-deluxe-twin-room. [02] Escenario de película

2 / 10

02

Escenario de película

Para los amantes de los paisajes de montaña, pocos lugares deparan vistas tan soberbias como el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Allí, el Hotel Explora proyectado por Germán del Sol y José Cruz "establece un vínculo entre la ciudad y la Naturaleza, entre lo medido y lo incalculable", en palabras de sus autores. Su construcción se basó en el lujo de lo esencial, a fin de permitir a los viajeros habitar lo remoto sin distracciones. La madera juega un rol fundamental en su diseño, con el protagonismo de especies como la lenga, el ciprés y el almendrillo.

526f2c6bd6d9d1c86f2d8fd9823d6dcb S. [03] Si vas a San Francisco

3 / 10

03

Si vas a San Francisco

Si te dejas seducir por la famosa canción de Scott McKenzie y visitas la metrópoli californiana, qué mejor que alojarte en el Hotel Vitale. Ubicado en la zona del Embarcadero, justo enfrente de la meca de los gourmets, el renovado edificio del Ferry, ofrece un estilo boutique sencillo, acorde con el espíritu progresista e informal de la ciudad. Las habitaciones, con ventanales de suelo a techo, ofrecen espectaculares panorámicas de la bahía y el icónico puente Bay Bridge.

Arts Barcelona. [04] Bañado por el Mediterráneo

4 / 10

04

Bañado por el Mediterráneo

El Hotel Arts, diseñado en estilo high-tech por el arquitecto estadounidense de origen colombiano Bruce Graham, del estudio SOM Architects, es una de las joyas que legaron los Juegos Olímpicos de 1992 a Barcelona. Su emplazamiento a la entrada del puerto olímpico permite admirar la fachada litoral de la capital catalana, cuyas playas, terrazas y clubes florecen con la llegada del buen tiempo para satisfacer el hedonismo de sus habitantes y visitantes.

Bulgari-Hotel-Milano-10. [05] En la meca del diseño

5 / 10

05

En la meca del diseño

La aventura de la firma de lujo Bulgari en el mundo de la hostelería arrancó en 2004 de la mano del arquitecto italiano Antonio Citterio, quien como diseñador de cabecera de la cadena se ha encargado a lo largo de estos años de plasmar la idea de exclusividad de la marca bajo su prisma experto. El primer fruto de esta alianza fue el Hotel Bulgari en Milán, ubicado en un jardín de 4.000 metros cuadrados junto al botánico de la ciudad. En 2014 el establecimiento fue totalmente renovado, dando entrada en sus habitaciones a piezas de la colección Citterio para Flexform, Maxalto y B&B Italia, alfombras de Altai y cortinas de Enzo degli Angiuoni. 

presidential-suite-bedroom 22 orig. [06] Lluvia de estrellas

6 / 10

06

Lluvia de estrellas

Pocos edificios pueden presumir de haber reunido semejante constelación de estrellas de la arquitectura y el diseño como el Hotel Puerta América de Madrid. John Pawson, David Chipperfield, Norman Foster, Ron Arad, Marc Newson y Jean Nouvel, entre otros, se encargaron de reflejar su impronta en los diferentes espacios. El arquitecto francés tuvo el privilegio de diseñar las habitaciones de la última planta, la duodécima. Inspirándose en el nombre originario que iba a tener el establecimiento, "Hotel de las Libertades", Nouvel desarrolló el tema "de la libertad al libertinaje" con un interiorismo de fantasía alrededor de las fotografías de Alain Fleischer y Nobuyoshi Araki plasmadas en paredes, techos y paneles deslizantes.

New York Edition. [07] El corazón de la Gran Manzana

7 / 10

07

El corazón de la Gran Manzana

Madison Square, el lugar donde confluyen dos arterias icónicas de Nueva York, la Quinta Avenida y Broadway, es un destilado genuino del urbanismo y la vida neoyorquinas, con los distritos Flatiron, NoMad, Chelsea y Greenwich Village a tiro de piedra. Allí se yergue uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, la Torre del Reloj, construida en 1909 en estilo neorenacentista italiano, y que hasta 1913 fue el edificio más alto del mundo. Fue en esta construcción donde en 2015 la cadena Edition Hotels de Ian Schrager y Marriott International abrió el The New York Edition. Diseñado por Rockwell Group, sus 273 habitaciones y tres penthouses ofrecen vistas de 360 grados de la Gran Manzana desde sus interiores vestidos con suelos y panelados de roble.

opera room. [08] La ópera en pijama

8 / 10

08

La ópera en pijama

Si eres un enamorado de la arquitectura contemporánea, el Hotel Park Hyatt Sydney te permitirá admirar una de las obras maestras del siglo XX, el famoso edificio de la ópera proyectado por el arquitecto danés Jørn Utzon. Desde su ubicación ideal frente al puerto de la ciudad australiana, sus amplias habitaciones, con un mínimo de 40 metros cuadrados, reflejan un ambiente natural con ricas capas de tonos chocolate, crema y beige.

The Principal Madrid. [09] El meollo de la cuestión

9 / 10

09

El meollo de la cuestión

A pesar de su carácter céntrico y emblemático, la Gran Vía de Madrid no contaba con un hotel de cinco estrellas hasta que en 2015 abrió sus puertas el Hotel The Principal. Promovido por Único Hotels y miembro también de la prestigosa cadena Design Hotels, el hotel boutique ocupa un edificio de corte clásico construido en 1917. El interiorismo de sus habitaciones ha corrido por cuenta del propio equipo de diseño de Único Hotels, que dirige Pilar García-Nieto en colaboración con María José Gómez y Maximiliano Zigart, del estudio barcelonés Luzio.

DSC 6279. [10] Donde los Alpes se serenan

10 / 10

10

Donde los Alpes se serenan

El Hotel Il Sereno, inaugurado en 2016, fue el primero de nueva construcción que se levantó a orillas del famoso lago de Como en décadas. La expectación que levantó quedó plenamente justificada gracias al impecable trabajo de Patricia Urquiola, quien enlazó el envoltorio con el paisaje con maestría y vistió el interior con un lujo sosegado para que el espectáculo continuara en las vistas del entorno. Todos los espacios están trufados de algunos de los diseños más emblemáticos de Urquiola para reputadas firmas italianas, como la butaca Tábano de este dormitorio, de B&B Italia.

Loading...