JJOO en edición limitada

Las marcas se suman a los Juegos de Río con lanzamientos muy selectos

Amanda Escudero

[01] Fusión de calle y deporte
01

Fusión de calle y deporte

El diseñador británico Kim Jones presume de ser un viajero empedernido y precisamente sus viajes a destinos como Japón, las islas griegas o Nueva York inspiran la colección NikeLab x Kim Jones: Packable Sport Style, en la que se funde la moda deportiva y la callejera, su otra seña de identidad. Rio de Janeiro es el remate en el periplo multireferencial del creador.  

[02] Cada segundo cuenta
02

Cada segundo cuenta

Como homenaje a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Omega ha creado tres relojes que suben al podio inspirados en la gloria, el triunfo y los firmes lazos que unen al mundo. En el Seamaster Diver 300M Rio 2016, el aro cerámico negro del bisel y los números lacados en azul, amarillo, verde y rojo reproducen los cinco colores de los aros olímpicos. El Seamaster Bullhead Rio 2016 tiene la pulsera de piel azul con pespuntes en amarillo, verde, rojo y negro. Este tema de colores olímpicos continúa en el bisel giratorio interior, para expresar la unidad que los aros simbolizan. El Speedmaster Mark II Rio 2016 es un cronógrafo que luce tres subesferas decoradas con un aro en bronce, otro en oro amarillo de 18 qt y otro en plata 925.

 

[03] Viaje a los cinco continentes
03

Viaje a los cinco continentes

En la nueva colección de Adidas de mallas y tops de alto rendimiento, los diseños se inspiran en los colores de los cinco continentes. La línea Ultimate Fit América luce un estampado floral en tonos rosa, blanco y coral. Oceanía se representa con un corte en tonos verdes; África, con un estampado tribal; Asia, con hojas de bambú; Europa, con un estampado floral en tonos azules. Las prendas están confeccionadas con la tecnología climalite®, que aleja el sudor de la piel. Los looks se completan con el modelo Pure Boost X, versionado en estos diseños, y un par de zapatilla de running para mujeres.

[04] Calzado oficial
04

Calzado oficial

Como no podía ser de otra forma, el calzado oficial para los juegos de Rio de Janeiro son las famosas chancletas de la marca Havaiana, que ha lanzado una edición especial para los Juegos en diferentes versiones. 

[05] A por la victoria
05

A por la victoria

En colaboración con el equipo olímpico sueco, H&M ha lanzado la colección For Every Victory. Las prendas se inspiran tanto en las pasarelas de moda como en la confección técnica de las prendas propias de las marcas deportivas. Abarca camisetas deportivas, pantalones de correr, leggings y sujetadores deportivos para mujeres.  

[06] En punto
06

En punto

La relojera suiza Swatch nunca ha faltado a ninguna cita de relevancia. Para Rio se ha desmelenado con siete modelos distintos que responden a nombres como Cartolina, Dots in Rio o Poptabon. Dos de ellos son digitales. 

[07] Luz y movimiento
07

Luz y movimiento

El equipo español de gimnasia rítmica ha presentado la nueva colección gymwear de Oysho. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou, las cinco componentes que competirán en los JJOO de Río, protagonizan una campaña en la que la luz y el movimiento de una gran urbe inspiran la colección.

[08] Fragancias sport
08

Fragancias sport

Loewe rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una colección de perfumes femeninos sport. Aire Loewe Sport proviene de la familia olfativa cítrica. Agua de Loewe Sport añade a la anterior unas notas de salida de pomelo, mandarina y bergamota. Quizás Loewe Sport se basa en el aroma Chipre Floral. Aura Loewe Sport es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral.

[09] Todo Río en la mochila
09

Todo Río en la mochila

Eastpak se lanza a la pista llenando su modelo más icónico, la Padded Pak’r, de estampados emblemáticos inspirados en la ciudad carioca: el Cristo de Pão de Açúcar, su conocido skyline, flores del paraíso y los vivos colores de la bandera brasileña. 

Galería