El IED Madrid "borda" la arquitectura

La escuela de diseño imparte del 26 al 28 de enero un taller gratuito para aprender a bordar elementos decorativos gigantes para fachadas y paredes

David Quesada

Con la técnica del bordado, Raquel Rodrigo crea motivos de grandes dimensiones que dignifican y aportan color a las fachadas y muros.

El bordado es una técnica artesanal tradicional e internacional, un arte invisible que nunca había salido del hogar. Hasta que la diseñadora Raquel Rodrigo decidió darle visibilidad en el espacio público. Su proyecto Arquicostura, creado en 2014, comenzó orientado al escaparatismo para, con el paso del tiempo, evolucionar y expandirse a nuevos campos, como el arte callejero. Sus diseños aportan una nota de color en fachadas y muros a través de una versión king size de la técnica del bordado. El trabajo de Raquel Rodrigo ha podido conocerse a través de iniciativas como Crear Sin Prisa de Cervezas Alhambra, una plataforma de creación contemporánea en colaboración con destacados artesanos y creadores españoles.

Los proyectos de Arquicostura transitan entre la artesanía, el diseño y el interiorismo.

Ella será la encargada de impartir el taller gratuito que organiza el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED) los días 26, 27 y 28 de enero. En él se unen diseño, interiorismo y artesanía, recorriendo estilos artísticos con origen en los 5 continentes. Los resultados, bordados gigantes, son aplicables al interiorismo, escaparatismo, decoración efímera y de espacios comerciales, y también al interior de un hogar.

Las plazas son limitadas, así que los interesados bien harán en inscribirse lo antes posible aquí.

Raquel Rodrigo.

Loading...