10 gestos decorativos con mucho "charme"

La expresión francesa es toda una actitud. Es lo que hace que ciertos lugares tengan ese algo irresistible tan difícil de explicar

Nanda Piera

Sobre la cómoda, lámpara Cesta de Miguel Milá para Santa&Cole.

01

De dentro afuera

Decía la gurú Coco Chanel que el charme empieza por dentro, por la habilidad de procurarse una salud buena. En decoración, la equivalencia a esta idea sería apostar, por encima de todo, por los materiales de primera calidad, tanto en el mobiliario principal como en los complementos.

02

Tendencias que conectan

La década de los setenta puede ser una referencia demasiado explícita para dar un aire charme a la casa. Pero si partimos de esta tendencia para dar un sofisticado giro a París, la cosa cambia. Un elemento bien escogido puede ser el toque mágico: un mueble del siglo XVIII, una lámpara de araña...

03

La estética intelectual

Las superficies opacas incrementan el misterio de un espacio. De la misma forma, los tonos oscuros crean un halo de distinción. La mezcla de ambos proporciona unos ambientes mágicos, que suspenden el tiempo e invitan a una mirada más pausada y reflexiva. Es el charme intelectual.

04

Baños de ensueño

La piedra, la madera y las fibras forman un trío ideal en el baño. Una bañera exenta también es una decisión acertada. En la zona de aguas nunca deberían faltar unas flores en un bonito soporte, que no tiene que ser necesariamente un jarrón. Son paraísos para perderse y poder recuperar la paz.

05

Atmósferas relajadas

Asegura Rem Koolhaas que la decadencia puede ser una forma de interpretar la arquitectura. Hace años que la estética de lo liviano ha entrado en casa en forma de rincones distendidos que se convierten en la quintaesencia de lo cool. Favorecedores y diferentes, atraen todas las miradas.

06

Un lugar especial

Hay rincones dotados de una sensibilidad diferente. Es posible lograrlos a través de la buena combinación de distintos elementos. La mezcla de estampados variados es acertada siempre y cuando compartan la misma gama cromática. Una estantería de madera hecha a medida que hace las veces de banco y combinada con una alfombra de fibra natural es un éxito.

07

Bellas en esencia

Los techos altos y los volúmenes amplios que se conectan entre sí inspiran confianza. Adoramos las viviendas regias, ricas en molduras, que tienen los techos con frisos. La madera en forma de espiga en el suelo, así como los cuarterones, también poseen una gran fuerza visual.

08

Look monocromo

Combinar piezas del mismo color o de la misma gama cromática siempre funciona. Los más habituales son el gris o el azul, pero también podemos arriesgar un poco con el rosa o el verde. Los detalles en color nude, beige o negro legitiman el conjunto y son una opción muy segura.

09

Pequeños detalles

Tener un hogar con encanto depende de uno mismo. Parece que sea necesaria una inversión muy importante para disfrutar de una casa con encanto, pero eso no es cierto. La personalización que hacemos de nuestros espacios es la herramienta más valiosa que tenemos para cumplir nuestro deseo.

00445712

00445712

10

Savoir faire

Una combinación cálida y sutil de colores dota a la casa de un clima ideal para relajarse.

Loading...