COS y Studio Swine adelantan la primavera en Miami

La firma de moda y el proyecto colaborativo del arquitecto Azusa Murakami y el artista Alexander Groves presentan la instalación New Spring en Design Miami

Rocío Garcia

Las burbujas de niebla de New Spring

Las burbujas de niebla de New Spring

Miami ha sido durante estos días el punto de mira de todos aquellos interesados por el mundo del arte. No es para menos: la ciudad de la costa Este estadounidense lo ha dado todo en Design Miami, uno de los eventos artísticos más importantes del panorama internacional.

Una de las joyas de esta feria ha sido la instalación New Spring, de COS y Studio Swine en Temple House, una antigua construcción art decó en South Beach. El trabajo de Azusa Murakami y Alexander Groves consiste en un árbol metálico en el que florecen burbujas de niebla que cuando se desprenden de su estructura consiguen un efecto sorprendente, ya que estallan al contacto con la piel pero mantienen su forma frágil aunque se rocen contra tejidos.

New Spring de Cos y Studio Swine

New Spring de Cos y Studio Swine

Studio Swine ha comentado acerca de la instalación: "Queríamos encapsular una vida de emociones en un solo instante. Para crear una experiencia multisensorial que fue fugaz, pero en su momento evoca alegría y vitalidad, aunque solo sea para permanecer como un recuerdo. New Spring, Miami une este ideal con el entorno en el que habita; energizado por la inspiración que la ciudad y su notable estilo nos ha dado..."

Karin Gustafsson junto a los dos miembros de Studio Swine

Karin Gustafsson junto a los dos miembros de Studio Swine

Además de la instalación, el trabajo de Studio Swine se extiende al primer piso del Temple House con una concept store en la que se pueden adquirir piezas de la nueva colección de COS especialmente escogidas por la directora creativa de la firma, Karin Gustafsson. Estas piezas están íntimamente relacionadas con New Spring, ya que se trata de una selección de prendas transparentes, livianas y con tejidos muy ligeros, como mandan los cánones de la firma de moda sueca.

New Spring de Cos y Studio Swine

New Spring de Cos y Studio Swine

Loading...