Bolsos a todo gas

La firma italiana In.Zu investiga en materiales como los procedentes del motociclismo para crear exquisitos complementos de dibujo contemporáneo

Ana Bermejillo

Bolso de In.Zu.

Funcionales, emocionales y, sobre todo, no convencionales. Los bolsos y accesorios de la firma italiana In.Zu reinterpretan los objetos cotidianos y plantean toda una revolución en cuanto a las materias primas. Fibras textiles técnicas, procedentes del mundo deportivo y, muy particularmente, del motociclismo, garantizan durabilidad, robustez y a la vez una ligereza únicas. A ellas se unen materiales incluso más osados como el neopreno, la esponja acústica texturizada o el reciclado de las esponjas de los filtros de aceite.

Bolsos In.Zu.

Y es que la marca, ideada por Elena Zuin en 2004 y con sede en Portogruaro (Venecia), propone todo un proceso de investigación en los materiales y opta preferentemente por telas robustas en ediciones limitadas, junto a propuestas más románticas como los tejidos de lana y productos curtidos en ecopiel que tienen la ambición de “durar para siempre”.

Bolso In.Zu.

Sus propuestas son complementos para el uso cotidiano, a menudo para usar en distintas formas y combinaciones, y que juegan “entre la idea de lo esencial y la complejidad conceptual”, priorizando, en palabras de Zuin, “ergonomía, usabilidad y elegancia”.

Mochila In.Zu.

Líneas simples, estilo depurado sin apenas ornamentos, espíritu arquitectónico y minimalista, ductibilidad, caracterizan los complementos de In.Zu (no solo bolsos, limosneras, mochilas o riñoneras, sino también delantales…), que se plantean entre el diseño industrial y la artesanía textil. Sobriedad y contención como máximas, con el marchamo fatto in Italia (hecho en Italia).

Delantal In.Zu.

“Bolsos versátiles que deben ser interpretados por quien los lleva”, resumen Zuin. Durante la pasada Semana del Diseño de Milán, In.Zu protagonizó una exposición en la galería Natsuko Toyofuku, de la capital financiera italiana, junto a la marca de joyería Materia Design. In.Zu llega ahora a España a través de Batavia Madrid, espacio multidisciplinar y tienda de diseño con más de dos décadas de experiencia en nuestro país.

Loading...