Palo Market Fest, un festival de diseño, música, performance y gastronomía

Barcelona del 28 al 30 de abril y Valencia del 26 al 28 de mayo son las sedes de esta cita con el arte emergente y la cultura de calle

Cristina Ros Pou

1 / 6
Edición en Valencia del pasado año

1 / 6

Edición en Valencia del pasado año

Urban Sheperds

2 / 6

Urban Sheperds

Iliui

3 / 6

Iliui

Emian

4 / 6

Emian

Emian

5 / 6

Emian

Kaotiko

6 / 6

Kaotiko

Los organizadores de Palo Alto Market han dado un paso más allá y presentan este fin de semana (del 28 al 30 de abril) el Palo Market Fest en la Fabra i Coats (Sant Adrià 20, Barcelona), un festival multidisciplinar que el próximo mes se moverá a los Jardines de Viveros de Valencia (26 al 28 de mayo) y del que se aguarda convocatoria también en Madrid. Por 7 € (9 € en taquilla) es posible acercarse al trabajo de algunos de los diseñadores y creadores emergentes más interesantes, a nuevos talentos de la gastronomía y a disfrutar de las propuestas de los músicos que han contribuido a crear el tejido de la música en directo en la ciudad y de la escena de vanguardia.

El grupo Seward

El grupo Seward

En esta segunda edición –la primera se celebró en Valencia la pasada primavera–, los amantes del diseño podrán deleitarse con las preciosas joyas de madera talladas con láser de Materia Rica, las botas artesanas customizadas de Urban sheperds, los modernos diseños de gafas de sol de Emian o las luces hechas a partir de latas de comida recicladas de ILIÚI. A lo largo de los tres días, además, sonará la música de Seward, Chicuelo & Marinah (ex vocalista de Ojos de Brujo), la violinista Sara Fontán o el cuarteto de cuerda Aupa Quartet, que se subirá al escenario primero en versión instrumental y después acompañado por la voz de Desiré Diouf.

Collar de Materia Rica

Collar de Materia Rica

El festival recupera también el espíritu callejero de los mercadillos integrando las últimas tendencias urbanas: desde el estilo fresco, auténtico y personal de Kaotiko hasta la colección de motos antiguas customizadas de Angie & Deme Dreams. Mientras, podrá degustarse comida de todos los rincones del planeta: India (Masala 73), Méjico (Antigua de México), Perú (Ceviche 103)... Sin olvidar los productos locales y de calidad, que vienen representados por la Xarxa de productes de la terra. ¡Para chuparse los dedos!

Cascos de Angie & Deme Dreams

Cascos de Angie & Deme Dreams

Y last but not least una propuesta escénica que incluye compañías del nivel de La Veronal (Premio Nacional de Danza 2014), que presentará su pieza Equal elevations; Los Corderos (Premio Ciutat de Barcelona 2016) o Za!, con el espectáculo Afasians-The last conference, premio al espectáculo de danza de los Premios de la Crítica 2017. Con este cartel, no será difícil superar los 35.000 asistentes del año pasado.

Loading...