Algo está pasando en la Clerkenwell Design Week

La novena edición de la feria de diseño muestra el empuje creativo del céntrico barrio londinense. Del 22 al 24 de mayo

Dolores Mulledy

Las calles del barrio de Clerkenwell, Londres, durante la Clerkenwell Design Week.

Esta semana, el barrio más creativo de la ciudad de Londres, hogar de emprendedores, diseñadores, artesanos y arquitectos, está de celebración. Como cada año, Clerkenwell Design Week ( del 22 al 24 de mayo) se convierte en el evento anfitrión y plataforma de presentación de los más de 90 showrooms, reafirmando la posición del barrio como uno de los nidos de diseño más importantes de la ciudad.

Showroom de Cosentino City London.

En su novena edición, la feria abre las puertas al público con un atractivo programa de exposiciones, presentaciones, instalaciones y charlas repartidas por la zona comprendida entre la estación de Farringdon, al sur, y el parque de Spa Fields, al norte, y recogidas en escenarios tan variados como el legendario club Fabric o el jardín de la iglesia de St. James.

Muestra de la firma japonesa Stellar Works, en su nuevo 'showroom' de St. John Street.

Un escenario para no perderse de la feria podría ser el showroom de Cosentino, en el número 28-32 de Old Street. La empresa recibe cada año a los invitados con una velada de copas, tapas, ostras, y la oportunidad de descubrir nuevos productos y colaboraciones. También la firma de mobiliario japonesa Stellar Works se entrena este año con Shanghai: Shift, una muestra de fotografías de sus nuevos diseños tomadas en escenarios urbanos de la ciudad china.

'Pipe line bench', del diseñador Lou Corio Randall, para la sección CDW Presents.

Durante la cita, las instalaciones de la plataforma CDW Presents conquistan las calles del barrio con la intención de inspirar al visitante y ofrecer una mirada alternativa a las aplicaciones del diseño. Entre la lista de invitados a presentar sus propuestas, encontramos este año al diseñador Lou Corio Randall, quien muestra su diseño de mobiliario urbano Pipe line bench, realizado con una sola pieza tubular de acero. La empresa Bakers Patterns, se suma también a la plataforma con Reform, una serie de esculturas de gran formato, realizadas con poliestireno reciclado.

Es la gran fiesta del barrio de Clerkenwell.

Fringe, la sección de la feria dedicada a los estudios de arquitectura, agencias de comunicación y artesanos locales, brinda una estimulante agenda de actividades, que ponen en contacto a profesionales en un marco de investigación. Un ejemplo de colaboración entre disciplinas es el pabellón Aperture, un proyecto del estudio de arquitectura vecino Jestico+Whiles y la multinacional cerámica española Porcelanosa.

Además de ser una maravillosa muestra del talento del barrio, y un laboratorio de futuras tendencias, Clerkenwell Design Week es la perfecta excusa para visitar la zona, disfrutar del incipiente buen tiempo en Londres y brindar por el diseño.

Loading...