Temas

Piscinas

201 / 381
BATH HOUSE 1 ANTIREALITY

Sus creaciones son una mezcla perfecta entre la arquitectura y el arte. ANTIREALITY es un mundo conceptual construido sobre la base de ideas abstractas de la realidad. Es un espacio que escapa al realismo y al pragmatismo y se dedica a explorar ideas que a menudo no pueden adaptarse ni implementarse a la realidad existente.

BATH HOUSE ANTIREALITY

La Bath House es una estructura metálica, en vibrante color rojo, ideada para disfrutar del mar. Una construcción lúdica, como un parque de atracciones con plataformas, trampolines, toboganes... que, como los icebergs, esconde aún más bajo la superficie acuática. 

Piscina desbordante rodeada de vegetación junto a vivienda con tarima con sofá y mesas auxiliares

Cada uno de los tres niveles que conforman la vivienda tiene su propio conjunto de espacios ajardinados, que se extienden desde la superficie de la montaña hasta la casa. En la segunda planta, una terraza se extiende hacia la ciudad sobre una plataforma de madera que descansa junto a una piscina infinita.

villa cardo puglia general

Así pues, el principal objetivo de Andrew Trotter ha sido crear una casa de vacaciones que no "dé el cante", sino que se fusione perfectamente con el paisaje y el resto de construcciones típicas de la zona. De ahí la fusión de líneas rectas y curvas en sus fachadas y el color blanco inmaculado tan representativo del estilo Mediterráneo. 

Villa cardo puglia piscina

Situada en un gran terreno entre olivos, Villa Cardo posee todo lo que alguien le puede pedir a una residencia vacacional en un paraje privilegiado y soleado. Naturaleza, una piscina de obra que se adapta a los desniveles del suelo, un gran porche donde comer y cenar y una casa con patios, blanquita y espaciosa. What else?

casa jairo arquitecto piscina

Los volúmenes rectangulares de una sola planta se adaptan a los antiguos bancales fragamentando y escalonando la edificación sobre el terreno. Junto a la piscina, tumbonas de la colección Panarea y parasoles de la colección Lipari, del fabricante Unopiù.

casa pedro domingos piscina patio muros encalados

La casa se abre al entorno y a la vez crea ámbitos de recogimiento a través de amplias puertas y ventanas, terrazas en las azoteas, múltiples patios y un recinto que contiene una piscina semiencerrada, la cual se ha realizado con piedra local.

proyecto-en-Sao-Paulo-documental-Minotti

En los años setenta, Roberto y Renato empezaron un proceso de expansión. En la fotografía, un proyecto en la ciudad de Sao Paulo.

Piscina interior con revestimiento cerámico en suelo y paredes, butaca de madera

La planta baja está reservada a los espacios de ocio y bienestar. Entre ellos se incluye una espectacular piscina cubierta bajo tierra con un panel acústico decorativo de cedro rojo en la parte superior.

el club de baño chino Loong swin club

Como a Gaudí, a Xiang sus clientes le dan libertad de creación. Así es capaz de dar forma a lugares tan mágicos, llenos de personalidad.

Loong swin club la piscina más espectacular en china

La ludoteca dispone de muebles que permiten a los niños una libertad de movimientos mayor. Está concebida para que los pequeños lean los libros en un ambiente más desenfadado.

Piscina-redonda-y-verde-junto-a-fachada-principal-edificio,-hombre-andando,-sillas-blancas

La proximidad del agua al interior de la vivienda es inmediata y dramática, y da la sensación de que el borde del edificio se hunde en una piscina profunda. Estos efectos son deliberados y aspiran a crear un entorno poético y evocador.

La iluminación de la zona de aguas no tiene desperdicio. Con un techo así, ¿quién se resiste a hacer unos largos de espalda?

La iluminación de la zona de aguas no tiene desperdicio. Con un techo así, ¿quién se resiste a hacer unos largos de espalda?

La piscina cuenta con elegantes arcos que producen un efecto degradado en colores pastel

La piscina cuenta con elegantes arcos que producen un efecto degradado en colores pastel

Exterior vivienda con murete semicircular blanco a modo de asiento, frente a fachada blanca con molduras y listones de madera en la parte superior, zona ajardinada

El proyecto, obra del estudio de arquitectura Kennedy Nolan, se basa en una reforma y una adición a una casa eduardiana en el centro de Melbourne, que no escatima en talento y ni creatividad.

Fechada exterior curva, ventanas circulares, piscina circular en la base

La pared del pabellón de nueva creación, proyectado por Kennedy Nolan, se curva alrededor de la piscina central. La fachada presenta un aspecto de reminiscencias clásicas que se abre con sugerentes aperturas circulares.

Interior comedor, suelo de gresite, ventanas con motivos circulares, tabique de cristal con particiones en negro, escaleras verdes hacia nivel superior

Con una piscina esférica presidiendo el corazón de la vivienda, el universo natural penetra en los interiores con una paleta cromática de tonos tierra y verdes, y con un predominio de piezas de madera.

Piscina-en-China-para-niños-baños

Lámparas en forma de medusas, armarios de color violeta... Los vestidores también son dignos de mención. ¿Un suelo a rayas y un techo con puntos es posible? Sí, siempre y cuando estén pintados con los mismos colores.

Piscina-en-China-para-niños-salon

Las formas redondeadas, los colores pastel y los espejos hacen que este club nos remita directamente a las páginas de Alicia en el país de las maravillas. Este nuevo espacio en la localidad de Suzhou hace las delicias de los niños y de sus padres.

Piscina-en-China-para-niños-fiesta-infantil

¿No sabes dónde celebrar tu próxima fiesta infantil? Aquí tienes el éxito asegurado.

piscina-en-China-para-niños-iluminacion

El rosa pastel contrasta con el azul de la piscina. Estos dos colores, tan asociados a los niños, adquieren aquí un nuevo sentido.

Piscina-en-China-para-niños-vestidores

Las lámparas son un elemento fundamental en este proyecto. Las de los vestidores establecen un diálogo con los bancos en los que los niños se cambian.

piscina-en-China-para-niños-hall

La creadora de este espacio es una fan incondicional de Gaudí y, como él, crea espacios mágicos de colores suaves y formas sinuosas.

Casa de José Antonio Coderch, en Sant Feliu de Codines (Barcelona)

Casa de José Antonio Coderch, en Sant Feliu de Codines (Barcelona)

En la barcelonesa comarca del Vallés Oriental puede alquilarse por días una majestuosa casa de 400 metros cuadrados y piscina privada erigida en 1972 por José Antonio Coderch, el siempre a reivindicar arquitecto catalán que tras la postguerra despuntó como una de las mentes más modernas y creativas de su generación. Se trata de una casa de planta baja con siete dormitorios (15 camas en total) y 8 baños que puede albergar hasta 15 huéspedes. Aparte de para vivir entre amigos, también es una gran localización para sesiones de fotos y filmaciones.

Piscina de hormigon en la selva

De planta rectangular, en línea con los volúmenes de la vivienda, la imponente piscina de hormigón presenta una estructura sobresaliente que se asienta sobre el declive. De este modo, parece que mientras se nada se esté suspendido entre rica y densa vegetación tropical.

sofá con cojines estampados de Nezha Kanouini , mesa de madera, de DM Interiors, pufs modelo Float de Francesco Rota para Paola Lenti,
5

Larga vida a los muebles de obra

Es un clásico de las terrazas, pero es que no pasan de moda. Los muebles de obra son resistentes y se adaptan al espacio como un guante. Este sofá, de obra, se ha decorado con cojines estampados de Nezha Kanouini. La mesa de madera, de DM Interiors, se completa con pufs, modelo Float, de Francesco Rota para Paola Lenti, que añaden zona de asiento a esta terraza frente a la piscina.

hotel-Philippe-Starck-Provenza-piscina

El hotel está diseñado como una colección de cabañas dispuestas alrededor de una piscina. Una idea extraída de la típica disposición de un pueblo.

Hotel-Philippe-Starck-Provenza-piscinas

La piscina exterior climatizada de 25 metros tiene un papel protagonista dentro del complejo hotelero. Completa el equipo y fomenta el encadenamiento de las longitudes. Además de convertirse en el centro social por excelencia. Una cita ineludible los días de calor.

Can Basso de Francis Dimmers, Santa Eulalia (Ibiza)

Can Basso, Santa Eulalia (Ibiza)

Esta villa ibicenca está construida sobre los cimientos de una antigua casa payesa de 300 años años de antiguedad. Se encuentra a pocos metros de Santa Eulalia y es perfecta para aquellos que buscan la máxima tranquilidad o, del mismo modo, rodearse de sus más allegados. Cuenta con seis habitaciones dobles en total (cada una con su propio baño), que en tiempos remotos eran establos, y un amplio comedor al aire libre estupendo para ver caer el sol en buena compañía. Su interior está cuidado hasta el más mínimo detalle con muebles de diseño y tiene una piscina que simula un estanque natural. El diseñador de interiores Francis Dimmers y el estudio de arquitectura e interiorismo Box 3 Interiores están detrás de este proyecto. 

piscina desbordante

¡Descúbrela!

Retira la cubierta, límpiala en profundidad y deja que se seque al aire libre. El primer paso es hacer una cloración de choque para la puesta en marcha, comprobando que los niveles de ph son correctos. Si no se ha cuidado, habrá que vaciarla y realizar una limpieza de las algas y suciedad para después llenarla y ayudar el proceso de recuperación con una dosis de floculante en pastillas. Pero si se ha mantenido la piscina durante el invierno, bastará con comprobar que los niveles de ph y cloro sean correctos. 

cloración salina

Sistema de cloración

Al sistema de desinfección por cloro tradicional se añade el de cloración salina, mediante el cual solo deberemos comprobar la cantidad de sal que hay en el agua y reponer la necesaria hasta alcanzar los 4,5-5 gramos por litro para, a continuación, corregir el ph del agua hasta los 7,2-7,6 ideales. Los sistemas de electrólisis salina evitan la irritación de los ojos y sequedad de la piel que pueden causar los tratamientos químicos convencionales. Este requiere una inversión de unos 1.300 €, pero hace descender el coste de mantenimiento de 500 €/anuales a 150 €/año.

limpiar filtros

Limpia los filtros

Limpia los filtros de la piscina con el producto químico específico, que se vende en centros especializados como Leroy Merlin, y revisa el estado de la arena del filtro. Si tiene más de 3 años, cámbiala.

chequeo piscina

Chequeo completo

Comprueba que los skimmers, los cestos, la rejilla, el canal rebosadero y otros elementos integrados en el vaso de la piscina estén en buenas condiciones. Límpialos con agua a presión. Para limpiar la superficie del vaso, utiliza sistemas no agresivos (como esponjas y cepillos). Para no tener que frotar en exceso y evitar posibles daños en las paredes, conviene aplicar productos químicos desincrustantes.

piscina luz noche

Los sistemas de luz

Revisa que los dispositivos de iluminación subacuática (proyectores y cajas de conexiones) funcionen correctamente, para poder bañarte por la noche con total gusto y seguridad.

gresite mosaico piscina

Toca fondo

Para limpiar el fondo de la piscina, utiliza un robot limpiafondos, los de Zodiac permiten además de darle caña al fondo dejar impolutas paredes y la línea del agua. Se puede controlar a distancia gracias a una app para movil y tablet. Si vas a limpiar a fondo, es recomendable que en la piscina haya, al menos, unos 40 cm de agua.

piscina tarima

Saca brillo

Revisa las escaleras, trampolines y palancas de la instalación. Si todos estos elementos se encuentran en condiciones óptimas, límpialos y aplica producto abrillantador.

piscina

¡(Re)llénala!

En el caso que hayas vaciado por completo la piscina para llevar a cabo los pasos anteriores, vuelvela a llenar. Para garantizar el buen estado del agua, en esta fase conviene dosificar dicloro granulado o tabletas de cloro rápido.

piscina porche

Sanéala

Elimina gérmenes, bacterias y residuos contaminantes mediante un tratamiento de choque, que podrás encontrar en centros especializados. Este paso puede parecer algo extremo, pero es la mejor forma de prevenir la aparición de algas y otros organismos que causan mal olor e irritaciones en la piel. Nunca pongas ningún producto en tu piscina sin tener en cuenta sus medidas, forma y profundidad. Deberás calcular la cantidad de producto a poner según dichos parámetros (los fabricantes lo indican en los packagins).

piscina larga

¡Ya te puedes dar el primer chapuzón!

Por último, analiza el pH del agua y comprueba que se encuentre entre 7,2 y 7,6. Si es necesario ajustarlo, aplica un producto minorador o incrementador de pH. ¡Feliz baño!

Jameos del agua César Manrique

Los Jameos del Agua, una de sus primeras obras tras su regreso de EE.UU. Este espacio construido entre 1964 y 1966 consiste en un tubo volcánico del norte de la isla. Se trata de una de las obras esenciales en la trayectoria del creador, además de representar su primera gran actuación de arte público en el paisaje lanzaroteño.

Complejo Abastos Valencia. Open House Valencia
05

Complejo Abastos

Su arquitectura, tanto exterior como interior, fluctúa entre un funcionalismo tardío demandado por su uso como mercado, y un neocasticismo pintoresco y localista, añadido en los cuerpos centrales (donde se ubicaban los oficinas administrativas y los servicios auxiliares) para señalar los accesos y subrayar el carácter institucional y monumental del edificio.

piscina casa Alain Capeillères

En la Era de Instagram, esta piscina es todo un sueño para los amantes de la Arquitectura y los instagramers ávidos de localizaciones extraordinarias. Este impresionante espacio al aire libre se encuentra entre las colinas y el océano en Six-Fours-les-Plages, una pequeña provincia en la región de la Costa Azul.

piscina casa Alain Capeillères

El área está cubierta con más de 100.000 azulejos cuadrados de cerámica y cuenta con una piscina de 25 metros de largo, un trampolín, una hamaca, luminarias esféricas y una amplia terraza abierta con vistas al mar.
 

piscina casa Alain Capeillères

Y es que el material utilizado para el pavimento y revestimiento de esta piscina se hace realmente protagonista. Gracias a sus características técnicas, los azulejos de cerámica resuktan ideales para zonas húmedas como esta, resisten las inclemencias de la intemperie y se adaptan como un guante a las formas curvas que el arquitecto dibujó para su piscina.

piscina casa Alain Capeillères

Son precisamente dichas curvas las que delimitan las áreas de este exterior, creando distintas zonas para el baño, el descanso o el ocio. Todo ello rodeado por el halo de un blanco impoluto y las líneas rectas de las baldosas. 

piscina casa Alain Capeillères

Este juego de formas geométricas también se puede ver en el equipamiento, mediante apliques y farolas tipo globo que iluminan la zona de la piscina por la noche. Esto, junto con pequeños taburetes hechos de obra en forma de cubo, trazan una imagen de contrastes que, en su conjunto, resulta del todo armónica. 

piscina casa Alain Capeillères

En algunos tramos, los azulejos blancos se alternan con otros cuadrados de material antideslizante, por cuestiones prácticas y de seguridad, dibujando un damero de lo más estiloso. 

piscina casa Alain Capeillères


Esta impresionante residencia vacacional privada ha sido fotografiada exclusivamente por Romain Laprade, quien recibió el encargo del centro de arte francés Villa Noailles para documentar la casa de Capeillères.
 

piscina casa Alain Capeillères


Esta serie de fotografías formó parte de una exposición titulada 'Domestic Pools', que muestra algunas de las arquitecturas de piscinas más notables del siglo XX.
 

piscina casa Alain Capeillères

Es el escenario perfecto para retratar escenas únicas como esta, en la que la vegetación conquista la zona de la piscina con sus sombras reflejadas en el blanco brillante de los azulejos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?