Temas

Piscinas

151 / 381
Mt Home Rd 24 LR

En la parte de atrás no le podía faltar una piscina de generosas dimensiones, rodeada por tarima con tumbonas y vegetación silvestre. 

Mt Home Rd 25 LR

¿Es o no es un sueño esta casa que parecen tres?

Les Roches Rouges favorito de Studio KO

Studio KO: Les Roches Rouges

Entre Saint Tropez y Cannes, el hotel Les Roches Rouges cuenta con una de las piscinas más espectaculares del mundo. Solo por eso, ya merece un viaje. Pero es que además, este hotel en el que se alojan con asiduidad los miembros de Studio KO, tiene un diseño de los años 50 que ejerce como un imán para lo amantes del buen diseño. Todas las habitaciones recogen los colores típicos de la Provenza y están decoradas con objetos realizados por maestros artesanos.

atico en PArk Avenue Nueva York con muebles de diseno de Fritz Hansen 2

La azotea es muy cinematográfica, con suelo de mármol blanco, cómodas tumbonas negras y una chimenea que suaviza la temperatura y permite hacer unos largos en la piscina algunos días de invierno.

Piscina y terrazas con muebles de exterior Casa la Roca RRZARQUITECTO VONDOM

La piscina, protegida por la especial estructura de la casa, tiene hasta una barra de bar en la que disfrutar de un cóctel al terminar el baño.

piscina-y-terraza-d-la-casa-de-Freehand-Arquitectura

Junto a la piscina, se ha creado un chill-out a un nivel más bajo que lo convierte en un refugio encantador. El portavelas es de Ferm Living.

piscina y zona exterior loor hotel en plena naturaleza diseño de paul kaloustian

Además de un spa cuenta con una increíble piscina exterior para disfrutar del paisaje y refrescarse los días cálidos de verano.

FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS HOUSE IN RIO DE JANEIRO

La espectacular piscina se encuentra en un patio interior, generando una especie de jardín cubierto.

villa-seahouse-terraza

Los frentes de vidrio de techo alto conectan las áreas interiores con la generosa sala de estar exterior cubierta y crean espacios armoniosos que se mezclan entre sí.

villa-seahouse-piscina

La villa dispone de dos apartamentos de huéspedes ubicados en un plano inferior a la piscina. Se accede a ellos a través de una escalera exterior lateral.

piscina nicolas cage

La casa, que perteneció a Nicolas Cage y que ahora se vende, está rodeada de bonitos jardines, tiene un arroyo artificial y una piscina de horizonte infinito o infinity pool, parecida a las de los resorts de cinco estrellas, con un área de descanso cubierta y una cabaña con baño. 

Vista frontal de la parte trasera de la vivienda con jardín y piscina

Aún teniendo la playa a pocos minutos, la presencia de niños pequeños en casa ha contribuido a que se incluyera una piscina en el jardín trasero de la casa, visible desde los dormitorios situados en los módulos superiores de madera.   

patagonia

Casa de campo en La Patagonía (Argentina)

Esta vivienda de Andrés Remy en La Patagonia argentina disfruta de unas increíbles vistas al río Limay. Su original implantación, con la vivienda retirada hacia el fondo, nace de la decisión de captar las mejor panorámica del lugar, generando así el jardín hacia el frente aprovechando el mejor asoleamiento. De 650m2, la vivienda se resolvió en corte, generando tres niveles que dialogan entre sí mediante un espacio central que, a su vez, conserva la intimidad entre los ambientes. La parte social se encuentra elevada para lograr las mejores vistas, a la cual se accede mediante una rampa irregular.

piscina-infinita-con-vistas-de-360-grados-a-londres c43dc177 1500x930

A remojo sobre un rascacielos londinense

Sobre un rascacielos de 220 metros de altura y con la ciudad de Londres como telón de fondo, la Infinity London de Compass Pools contará con paredes y suelos acrílicos y luces que se encenderán de noche y cambiarán de color. Prevista para 2020, se convertirá en la primera del mundo en ser infinita por sus cuatro lados y ofrecer vistas panorámicas de 360 grados.

la-iluminacion-de-la-zona-de-aguas-no-tiene-desperdicio-con-un-techo-asi-quien-se-resiste-a-hacer-unos-largos-de-espalda 8837f8db 1125x1687

Una piscina ensoñadora

Con un look a lo 'Alicia en el país de las maravillas', esta piscina cuenta con muchas ventajas que la convierten en un plan perfecto: sus colores pastel y su espectacular diseño la convierten en todo un templo de la calma y el relax. La diseñadora del espacio es Li Xiang, de X + Living y la podemos encontrar en Suzhou, China, donde hace las delicias de los niños y también de sus padres desde el minuto uno.

terrazas con piscinas
09

Clelia Tower en Chipre

La Clelia Tower lleva el concepto de la piscina hasta el límite, haciendo que estas estén situadas en primera línea visual de la arquitectura: la fachada del rascacielos. Las columnas que organizan los niveles de su estructura, se desplegan en el final en forma de preciosas piscinas circulares que aportan un toque orgánico al conjunto. Bastien Capón, de Hamonic + Masson & Associates firma el proyecto en la localidad de Limassol, Chipre, que estamos seguros de que se convertirá en todo un hit de instagram tan pronto la gente comience a chapotear en ella.

huf haus piscina

Por una casa como esta, Antonio Banderas pagó en 2016 la cantidad de 3,1 millones de euros. Se trata de una de las 200 casas prefabricadas de lujo construidas en Reino Unido por el estudio alemán Huf Haus y que cuentan con todo tipo de equipamientos exclusivos, como piscina.

casa-estudio-abaton-piscina

Además de respetar los árboles existentes, el paisajismo, obra también de Ábaton, recurre a plantas aromáticas para reforzar la conexión con el imaginario visual mediterráneo. Junto a la piscina, las sillas PS Vågö, diseño de Thomas Sandell para Ikea.

Villas-Privadas-Arua-con-mobiliario-de-Molteni-Dada

Se podría vivir en esta piscina infinity con vistas al paisaje tirolés, lleno de viñedos, olivos, huertos...

Piscina desbordante al amanecer, cerramientos acristalados, cubierta en voladizo

Al atardecer, la casa se vuelve transparente y se asemeja a una gran caja luminosa, que se refleja en el agua de la piscina desbordante.

Exterior de vivienda con piscina con zona de terraza y porche

Para la construcción de la fachada como para la decoración de los interiores se han empleado materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente, como son la madera, la piedra y el vidrio.

piscina-en-la-casa-de-Sant-Just-Desvern-con-reforma-de-Tomas-Lopez

La casa disfruta de un emplazamiento excepcional en un entorno de ciudad-jardín.

Zona de paso de pasarela hasta dicha y bañera, suelo en naranja

Junto a la ducha y a la altura de la pasarela se abre un espacio más íntimo que da lugar a una pequeña piscina interior.

Zona de aguas con escaleras en rosa, al fondo luminaria de suspensión en rojo

La sobredosis de color llega hasta la piscina, cuya base está teñida de un vivo rosa chicle

Piscina desbordante junto a zona arbolada, hamacas de madera y cojines crudos

Una piscina desboradante, equpada con tumbonas de madera y mesas auxiliares de cerámica blanca y terracota hechas por artesanos locales, se abre al paisaje rural de Es Carritxó, al sudeste de Mallorca. 

Piscina interior recubierta de piedra grisácea

Como una laguna subterránea, la piscina interior se extiende a lo largo de la zona de spa bajo paredes y techo recubiertos de piedra grisácea. La ambientación se acompaña de una cuidada iluminación que enfatiza, más si cabe, el color turquesa del agua.

Zona de baño junto a piscina, con revestimiento de piedra gris y grifería en acabado negro

El nivel inferior de la vivienda está destinado a un espectacular spa que incluye una piscina, un baño de vapor, un onsen de estilo japonés y un gimnasio.

Piscina interior bajo estructura de hormigón, apertura a patio con cerramiento de cristal y escalera de acero en negro

Las escaleras siguen bajando más allá de los espacios principales de la planta baja hasta un sótano que alberga un spa y áreas de servicio.

ahorro energia piscina
08

Baño de ahorro

Para poder disfrutar de la piscina en los meses de calor, conviene realizar un mantenimiento de la misma a lo largo de todo el año, lo que implica un consumo energético constante por parte del sistema de filtración. Para reducir ese gasto ha surgido una nueva generación de bombas de filtración de velocidad variable cuyo funcionamiento puede ajustarse a la intensidad del uso de la piscina –número de usuarios, ciclos de filtración–. Según la firma Astral Pool, que ha lanzado su modelo Victoria Plus Silent VS, con este tipo de bombas puede ahorrarse hasta 900 € al año en electricidad.

vistas zaha miami

Y, como no, el edificio cuenta con una piscina comunitaria donde saltar del agua dulce a la salada en poco más de un minuto. 

Exterior piscina junto a zona ajardinada y porche

El estucio Jacobsen Arquitetura, con sede en São Paulo, es el artífice de este proyecto de vivienda unifamiliar.

Exterior piscina con lateral de habitaciones

El encargo es para una segunda residencia que busca dar respuesta a las necesidades de una joven pareja de São Paulo y sus hijos.

Lateral-piscina-con-barandilla-de-protección-de-cristal

La piscina, de formas alargadas, queda aislada de la zona ajardinada por una barrera protectora en cristal transparente que evita posibles caídas al agua dejándola a la vista. 

Piscina-exterior-alargada,-barra-protectora-en-cristal-transparente,-zona-ajardinada-con-cesped-frente-a-la-vivienda-de-ladrillo-visto-y-barandilla-blanca

Dentro del proyecto se incluye una piscina con el mismo lenguaje estético que el interior de la vivienda y delimitada por un práctico a la vez elegante cerramiento acristalado.

ellen-degeneres-jardin

La casa, construida en 1950 y modificada en la década de los 80, ha sido reformada por completo, dándole un sentido más contemporáneo. Los ladrillos en tono crema originales sirvieron como punto de partida para que los interioristas imaginaran la metamorfosis de la villa.

Villa-Ellen-DeGeneres-Los-Angeles-piscina

Al final de la piscina, la exuberante vegetación, aunque disciplinada y orquestada por el paisajista Mark Rios, cobra todo el protagonismo.

piscina-en-la-casa-de-Oskar-Velez-Carrasco-en-Begur

Junto a la piscina, dos sofás Bitta Lounge, diseño de Rodolfo Dordoni; dos pufs Zigzag, de Emiliana Design; alfombra, de Doshi Levien; lámpara Vieques y portavelas Mesh, de Patricia urquiola. Todo es de la firma Kettal, comprado en su tienda de Barcelona.

piscina-de-casa-en-Begur-de-Oskar-Velez-Carrasco

A la izquierda, dos butacas Basket, un diseño realizado en los años cincuenta por los daneses Nana y Jorgen Ditzel, editado por Kettal.

Cubierta con pasarela de acceso a patio exterior y escaleras

La casa se ha diseñado con un marcado sentido dramático, con la entrada principal alcanzada cruzando una piscina reflectante antes de descender a un patio hundido.

Porche y terraza que asoman a jardín con palmeras y piscina

Una gran terraza actúa como elemento unificador entre el interior y el jardín con piscina, a la vez que persigue simultáneamente la optimización solar de la casa, una correcta ventilación cruzada y las mejores vistas al mar y a la costa de África.

Piscina infinita en voladizo hacia paisaje de campos de golf

La vivienda, asentada sobre el terreno, desciende enmarcando las vistas al Mediterráneo mientras establece una conexión plena con el entorno desde su piscina infinita situada en el extremo de la planta baja.

Piscina interior vista desde el salon de la casa moderna

Algunos arquitectos consideran la piscina un elemento tan fascinante que empiezan a diseñar la casa a partir de ella. Y así, este espacio, que a menudo permanece aparte de la vivienda, se integra con total naturalidad y extiende sus múltiples beneficios a todos los rincones de la casa. No en balde, somos en un 70 % agua; por eso la presencia del líquido elemento nos resulta tan natural y necesaria.

One-Thousand-Museum-piscina

Las piscinas y exteriores de este condominio tan exclusivo siguen los mismos trazos dibujados por el exoesqueleto de la estructura diseñada por Hadid. Las curvas, siempre presentes y tan características en sus obras, crean ambientes sinuosos. 

Piscina exterior de spa en Suecia

Una terraza aislada con una piscina al aire libre en la parte trasera del edificio proporciona contacto con el jardín circundante y fomenta la inmersión del visitante en la experiencia sensorial.

Piscina de granito, paredes de hormigón, techo de madera con focos y luminarias suspendidas

Inspirándose en los sentidos, el estudio Johan Sundberg Arkitektur crear una atmósfera perfecta para toda la oferta de tratamientos que propone el centro, a partir de una distribución abierta, que resulta plácida y envolvente.

piscina con vistas villa alegre en ibiza

La piscina discurre paralela a la casa y su espectacular longitud recrea una línea de horizonte aliada con el mar. Las dos tumbonas son el modelo Leaf, diseño de Frank Lightgard para Dedon.

Porche con piscina y vistas al mar de villa alegre en ibiza

Este porche es la versión actual de los espontáneos forjados de troncos de sabinas y tablas de ripia de las viejas casas payesas. El mobiliario es el modelo Bitta, un diseño de Rodolfo Dordoni para Kettal

terraza y piscina con vistas al mar de villa alegre

Gigantescas vigas de madera traídas de un puerto holandés cubren el porche, que se ha amueblado con canapés Bitta, diseño de Rodolfo Dordoni, y mesitas Zig-Zag, diseño de Emiliana Design Studio para Kettal.

Piscina junto a vivienda, estructura de hormigón, plataforma de madera, cerramientos de cristal

La piscina, recubierta de hormigón e integrada totalmente en la estructura de la vivienda, es la guinda a una zona de estar exterior, que hace las veces de solarium y de comedor para comidas informales y parrilladas. Toda esta zona está rematado con entarimado de madera que aporta calidez al conjunto.

Exterior vivienda al atardecer con piscina infinita en la parte baja del porche, junto a zona ajardinada

Situada en una gran parcela de terreno con vistas a la a la cordillera de Sintra, en el oeste de Portugal, la casa tiene vistas de las montañas, el océano y el Palacio de la Peña, de las maravillas culturales del país vecino y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?