Los vinilos más "in" para decorar

Te enseñamos las últimas novedades en materiales vinílicos. Perfectos para transformar toda clase de superficies y remodelar desde baños, a cocinas, salones y cualquier clase de mueble.

Jaime Martínez Sena

1 / 7
[ ]

1 / 7

Muy resistentes, razón de que habitualmente los veamos en espacios con gran carga de uso, como hospitales, guarderías o recintos comerciales; los vinilos se han convertido en un material tan versátil como original a la hora de decorar. Suelen estar disponibles tanto en lamas, como en rollos y losetas. Y gracias a las últimas técnicas de fabricación, podremos ver representadas en sus superficies las más variadas texturas, acabados y motivos. Un recurso económico, y de muy rápida aplicación, con el que serás capaz de transformar suelos, paredes y toda clase de muebles.

[01] Los pavimentos vinílicos.

2 / 7

01

Los pavimentos vinílicos.

Seguramente esta sea una de sus aplicaciones más habituales. Y es que a los tradicionales suelos de materiales nobles, como mármoles y maderas, y a los más modernos, como los de microcemento y laminados, les ha salido un importante competidor. Ya que con sus precios asequibles y la gran versatilidad de sus acabados, junto a unas texturas cada vez mejor conseguidas y unas excepcionales prestaciones técnicas y acústicas, los suelos vinílicos se han convertido en una opción a tener muy en cuenta. Los más demandados son los de efecto madera, capaces de simular a la perfección una tarima flotante. Pero no dejes de lado tu vena creativa, ya que con un poco de imaginación podrás crear combinaciones de suelos de lo más coloridas.

[02] Preparados para revestir muebles.

3 / 7

02

Preparados para revestir muebles.

Puede que todavía no lo supieses, pero los vinilos también son geniales para personalizar toda clase de muebles. Un uso tan original como eficaz y personalizable, gracias en gran medida a su buen comportamiento frente a arañazos y golpes, así como a la gran cantidad de motivos en los que podemos encontrarlos. De hecho es uno de los recursos que más se suelen utilizar para personalizar muebles prefabricados como los de Ikea. Dotándolos de un toque distintivo y muy personal, capaces de convertirlos en piezas realmente únicas.

[03] Efecto azulejo.

4 / 7

03

Efecto azulejo.

Una de las novedades más llamativas que ofrecen los materiales vinílicos de hoy, son sus acabados en efecto azulejo. Pudiendo encontrarlos en motivos que simulan desde los tan de moda azulejos hidráulicos, a vanguardistas patrones para la cocina o las más tradicionales cenefas decorativas. Contando además con las ventajas de su fácil y rápida aplicación, su durabilidad, y que su superficie resistente a la abrasión nos permitirá limpiarla de una manera sencilla y cómoda.

[04] Imitando piedras y terrazos.

5 / 7

04

Imitando piedras y terrazos.

Y si llamativos resultan esos efectos en azulejo que veíamos, mucho más lo son las superficies con motivos pétreos con los que las empresas de vinilos nos están sorprendiendo. Con patrones con efectos en mosaico y terrazo, que igualmente sirven para decorar la superficie de un mueble, que una pared o un suelo. Permitiendo crear espacios de lo más actuales.

[05] Recubrimiento para baños.

6 / 7

05

Recubrimiento para baños.

Además de esas buenas características técnicas frente a arañazos y golpes que mencionábamos, la buena resistencia de los vinilos frente a factores como la humedad los convierten en un recurso perfecto para cualquier baño o aseo. Espacios donde podrán recubrir desde suelos a paredes, muebles de toda clase e incluso el interior de las duchas. Además pueden instalarse sobre los propios azulejos preexistentes, permitiendo transformar la habitación por completo de una manera rápida y fácil.

[06] Efecto ornamental.

7 / 7

06

Efecto ornamental.

Si en esta pequeña lista con los mejores vinilos para decorar, hemos puesto especial atención en señalar su gran versatilidad de usos y acabados, no podemos dejar de lado precisamente su aspecto ornamental. Ya que al margen de sus buenas especificaciones técnicas, y de ese buen comportamiento frente a la abrasión, la humedad o los arañazos, los vinilos pueden jugar un papel decorativo de suma importancia en cualquier estancia. Introduciendo motivos y combinaciones de formas o líneas, de lo más originales y llamativas.

Loading...